Carlos Correa se perderá dos meses por lesión

El campocorto se operará el dedo pulgar de la mano izquierda

Por Christian Fuentes

El campocorto puertorriqueño de los Astros de Houston Carlos Correa estará fuera por cerca de dos meses debido a la lesión que sufrió el pasado lunes en la noche ante los Marineros de Seattle. Correa fue diagnosticado con un rompimiento en el ligamento del dedo pulgar de la mano izquierda. El boricua fue puesto en la lista de lesionados y el diario The Houston Chronicle indica que será operado en la mano para reparar la lesión. El tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas. El equipo espera que Correa regrese saludable para septiembre y a tiempo para la postemporada.

El equipo confirmó en su cuenta de Twitter que Correa estará fuera de seis a ocho semanas. La lesión ocurrió cuando hizo swing a un lanzamiento de Ariel Miranda. Al falla, Correa inmediatamente se revolcó del dolor y tuvo que ser removida del juego. El boricua se había lastimado el mismo dedo recientemente, cuando se deslizó al home plate con las manos de frente. El dedo pulgar chocó con el equipaje del lanzador de los Bravos de Atlanta, Tyler Flowers.

Correa disfrutaba de la mejor temporada de su carrera hasta el momento. En 84 partidos, Correa bateó para .320 con 20 cuadrangulares y 67 remolcadas. Fue seleccionado por los fanáticos como titular en el Juego de Estrellas en campocorto. Fue su primera selección de Juego de Estrellas.

Con la ausencia de Correa en la plantilla, los Astros hicieron la movida de subir al jugador de cuadro Colin Moran de Fresno, la afiliada de Triple-A del equipo.

Es un golpe clave para los Astros, pero tienen ventaja amplia de de 15.5 juegos en el división oeste de la Liga Americana sobre los Marineros. Su récord de 62-31 es el mejor de la Liga Americana y los Astros poseen la profundidad para cubrir el hueco de Correa hasta que regrese. Tanto Marwin González, Alex Bregman y otros pueden aportar como campocorto hasta que el boricua regrese a la alineación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo