Talento joven acompaña a Mónica Puig para el Fed Cup

Puerto Rico estará en acción en el torneo, que se celebrará en Panamá

Por EFE
Foto: Suministrada
Talento joven acompaña a Mónica Puig para el Fed Cup

Mónica Matías, Chantal Martínez Blanco, Julieanne Bou y Lauren Anzalotta son las tenistas que, junto a Mónica Puig Marchán, representarán a Puerto Rico en la Copa Federación, Grupo II de las Américas, que se celebrará del 19 al 22 de julio de 2017 en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro Llanos de Panamá.

Puig, de 23 años, participará así en su primer evento por Puerto Rico tras alcanzar el oro en las Olimpiadas 2016 en Rio.
Mañana, martes, se llevará a cabo el sorteo que dividirá a las delegaciones de Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Uruguay en cuatro bloques (A, B, C y D), recordó hoy en comunicado la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por su sigla en inglés).

Cada grupo competirá en un “todos contra todos” y, al final, los líderes se enfrentarán (A1 v C1 and B1 v D1) en busca de los dos ascensos disponibles al Grupo I de las Américas para el 2018.

Puerto Rico tiene representación en el Fed Cup desde el 1992 y se ha mantenido en el Grupo II de las Américas desde el 2010.
El año pasado, la isla perdió el ascenso en el partido decisivo ante Chile en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón, aún luego de llegar invicto a la final.

“En esta nueva oportunidad, el equipo regresa fortalecido con un cuadro de jugadoras de talento probado y con un gran potencial de desarrollo, junto a la figura Mónica Puig -principal raqueta dentro de la competencia – posicionada en el número 68 del escalafón mundial”, señaló la PRTA en un comunicado.
La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1952, que tiene como misión el promover el tenis como un deporte para toda la vida que contribuye a la buena salud y al desarrollo del carácter.

Anzalotta es la integrante más joven del equipo y la actual campeona nacional de Puerto Rico. A sus 15 años de edad, es considerada una promesa del tenis puertorriqueño y está clasificada número 290 en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La joven tenista fue parte del equipo de Puerto Rico en el Jr. Fed Cup 2016 y World Junior Tennis. Ambos fueron victoriosos y fue la primera vez que Puerto Rico gana ambos el mismo año.

Bou, de 17 años, se encuentra en su tercer año con el equipo de Puerto Rico. Martínez-Blanco, de 20 años, fue la campeona nacional de Puerto Rico en 2015 y 2016. Matías, de 20 años, ha disfrutado de una sólida carrera colegial en la universidad de Buffalo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo