Sólido José Quintana en su debut con los Cachorros

El zurdo tuvo un excelente primer juego con Chicago

Por AP
Foto: AP
Sólido José Quintana en su debut con los Cachorros

José Quintana brilló en su debut con los Cachorros, al recetar 12 ponches en siete innings, y Chicago aplastó el domingo 8-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres compromisos.

Los monarcas vigentes de la Serie Mundial adquirieron al zurdo colombiano, procedente de los Medias Blancas de Chicago, durante la pausa del Juego de Estrellas, en busca de fortalecer su pitcheo para volver a los playoffs.

En su primer duelo, Quintana no defraudó, y logró su mayor número de ponches en lo que va de la campaña. Toleró tres imparables, no regaló boletos y se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de los Cachorros que han abanicado a 12 enemigos en su debut.

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros se colocaron encima de la marca de .500 por vez primera desde el 29 de junio. Chicago bateó 10 vuelacercas durante la barrida en Camden Yards.

Los Cachorros aprovecharon otra salida caótica del dominicano Ubaldo Jiménez (4-5), y tomaron la delantera por 4-0 en el segundo capítulo. El venezolano Willson Contreras añadió cuatro imparables, la mejor cifra de su carrera.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-4 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 3-1.

Murphy conecta dos jonrones y guía a los Nacionales

Daniel Murphy disparó dos de los cinco jonrones de Washington, además de producir cinco carreras, para que los Nacionales arrollaran el domingo 14-4 a los Rojos de Cincinnati.

Adam Lind y el venezolano José Lobatón añadieron sendos bambinazos de dos carreras, mientras que Anthony Rendon pegó un cuadrangular solitario, su tercer vuelacerca en dos encuentros.

Así, los Nacionales lograron su tercer triunfo en la serie de cuatro duelos. Sumaron además su cuarto triunfo consecutivo.

Washington ha conectado 10 jonrones en la serie. Es la sexta vez, desde que el equipo se mudó de Montreal en 2005, que ha pegado al menos 10 jonrones en una serie de cuatro duelos.

Los Nacionales han superado a los Rojos por 29-11 en los primeros tres compromisos de la serie, que concluye este lunes por la tarde.

Tanner Roark (7-6) permitió tres carreras sucias en seis capítulos. Dio tres boletos y recetó cinco ponches.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 5-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano José Lobatón de 5-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Adrián Sánchez de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 4-1. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Yankees vencieron a Medias Rojas en primero de doble tanda

El zurdo C.C. Sabathia permitió dos imparables en seis entradas, el campocorto Didi Gregorius conectó un cuadrangular solitario y los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston, 3-0, en el primer de una doble tanda celebrada ayer en el Fenway Park de Boston.

Los Medias Rojas dejaron a 10 corredores en base durante el partido y tuvieron diversas oportunidades para anotar contra los Yankees.

Nueva York anotó dos carreras en la cuarta entrada, gracias a un elevado de sacrificio por Ji-Man Choi y un sencillo remolcador por Ronald Torreyes. En la quinta, Gregorius conectó el cuadrangular para extender la ventaja a 3-0.

Sabathia ponchó a tres bateadores y regaló cinco boletos en seis entradas de trabajo. Pero solamente le hicieron dos imparables. Mejoró su récord a 8-3.

Por otro lado, Rick Porcello, quien ganó el Cy Young en 2016, cayó a 4-12.

Loading...
Revisa el siguiente artículo