Los Piratas de Quebradillas superaron una desventaja de 17 puntos para vencer a los Cariduros de Fajardo, 77-76, en el segundo juego de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Tienen ventaja de 2-0 en la serie.
Del mismo modo en el que los Piratas le robaron el primer juego a los Cariduros en su casa en el rpimer juego, Fajardo salió fuerte en un intento para hacer lo mismo. Establecieron ventaja de 15-6 y eliminaron el factor fanaticada en el Coliseo Raymond Dalmau. Terminaron el primer parcial al frente, 23-14.
PUBLICIDAD
En el segundo parcial, Fajardo logró despegarse, 33-16, para lograr su ventaja más amplia de la primera mitad. La eficiencia en los canastos de tres fueron lo que ayudaron a los Piratas establecer su dominio. Encestaron ocho de sus 18 intentos de la línea de tres. Terminaron al frente, 43-29, en la mitad de juego.
Durante el parcial, los Piratas poco a poco buscaron acercarse. Terrell Holloway encestó un canasto de tres para acercar a los Piratas a 48-53. Carlos Arroyo respondió con cinco puntos consecutivos. Quebradillas cerró el parcial con avance de 6-1 para acercarse, 59-54.
El cuarto parcial fue cerrado. Los Piratas batallaron de una desventaja de 70-63 para eventualmente tomar la ventaja, 75-73, al restar un minuto de juego, gracias a un canasto difícil de Javier Mojica. Miguel Alí Berdiel después ejecutó una jugada de tres para poner a los Cariduros al frente, 76-75. Al restar menos de 20 segundos, Holloway recibió falta personal y ejecutó los dos tiros libres. Fajardo no pudo ejecutar y Quebradillas completó el remonte.
Holloway terminó con 21 puntos y Mike Rosario anotó 16 puntos viniendo del banco. Mojica terminó con 11 puntos y seis rebotes.
Por Fajardo, Carlos Arroyo encabezó el ataque con 19 puntos, mientras que Reggie Buckner terminó con 17 puntos y siete rebotes.