Baloncesto

Piratas superan a San Germán en el séptimo

Ya los Cariduros de Fajardo tienen pareja y se completan los últimos cuatro del BSN. Quebradillas culminó una serie reñida ante un fogoso quinteto de los Atléticos encabezados por Gary Browne y el dirigente Wil Caanen

Los Piratas de Quebradillas protegieron su cancha y superaron a los Atléticos de San Germán, 97-77, en el séptimo juego de su serie de cuartos de finales del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Enfrentarán a los Cariduros de Fajardo en la serie semifinal.

En el primer parcial, ambos equipos salieron rápidos y furiosos, intercambiando canastos. Cambiaron la ventaja en varias ocasiones. En los últimos minutos del parcial, el refuerzo de San Germán Devin Ebanks encestó un canasto de tres para extender la ventaja a 25-23. Ahí comenzó el avance de Quebradillas. Los Piratas cerraron el parcial, 5-0, para tomar la ventaja de 28-23.

En el segundo, los Piratas continuaron su ataque. Comenzaron el perdiodo con avance de 14-0 para despegarse, 42-25. Quebradillas mantuvo su ataque para extender la ventaja a 20. Terminaron 27-10 en el parcial y con ventaja de 55-35 en la mitad del juego.

Recomendados

En el tercer parcial, los Atléticos despertaron. Hicieron un rally de 22-10 para bajar el déficit a ocho, 65-57. Pero los Piratas respondieron para cerrar el parcial, 13-6 y al frente, 78-63.

En el último parcial, los Piratas no quitaron la presión en su ataque. Subieron hasta tener ventaja de 20 y no miraron hacia atrás.

Por los Piratas, Terrell Holloway tuvo un doble-doble con 27 puntos y 12 asistencias. Jorge Bryan Díaz logró 19 puntos y 12 rebotes.

Por los Atléticos, Gary Browne anotó 19 puntos, capturó ocho rebotes e hizo ocho asistencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos