Djokovic adelanta en Wimbledon

Venus Williams y Garbiñe Muguruza siguieron a las semis

Por AP
Djokovic adelanta en Wimbledon

LONDRES – Novak Djokovic jugó el martes el primer match bajo techo en la cancha central del torneo de Wimbledon este año y lo ganó sin problemas.

El tres veces campeón del certamen se impuso al francés Adrian Mannarino 6-2, 7-6 (5), 6-4 en un duelo de la cuarta ronda que había sido aplazado el lunes.

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams avanzaron a semifinales del torneo.

Durante el segundo set, con Djokovic ya arriba un break, el serbio pidió una pausa médica y un entrenador le examinó el hombro derecho. Djokovic hizo una mueca de dolor un par de veces.

“Es algo con lo que he estado lidiando esporádicamente desde hace un tiempo”, dijo. “Pero aún me las arreglo para jugar, que es lo más importante”.

Djokovic se enfrentará el miércoles en cuartos a Tomas Berdych, a quien ha vencido 25 veces en 27 matches.

Usualmente, los hombres descansan el martes en Wimbledon, pero el largo match de cinco set el lunes entre Rafael Nadal y Gilles Muller, perdido por el español, obligó a aplazar el duelo Djokovic-Mannarino.

La cinco veces campeona Williams, en tanto, avanzó por 10ma vez a semifinales, al imponerse a la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko 6-3, 7-5. Williams, de 37 años, hizo su debut en Wimbledon unos pocos meses antes de que Ostapenko naciera.

En otra cancha, Muguruza avanzó también al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3, 6-4.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo