Baloncesto

Capitanes de Arecibo pasan a la semifinal

Arecibo superó varias desventajas difíciles para ganar en tiempo extra y avanzar

Los Capitanes de Arecibo utilizaron su experiencia y maña de campeón defensor para ganar un batallado partido, 104-100 en tiempo extra, ante los Leones de Ponce. Con la victoria, pasan a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones comenzaron con mucha energía para tratar de fusilar el factor ventaja de cancha local. Salieron al frente con ventaja inicial de 20-10 y culminaron el primer parcial, 33-19.

Guiados por Ángel Daniel Vassallo y Mike Harris, quienes lograron 19 y 17 puntos en la mitad respectivamente, los Leones abrieron ventaja tan larga como 19, cuando se despegaron, 40-21. Pero los Capitanes no se quedarían en silencio. Lograron un avance importante de 17-9 para cerrar el marcador, 49-38 en la mitad del juego.

Recomendados

Al comenzar el tercer parcial, la presión de los Capitanes no bajó. Comenzaron el periodo con avance de 19-8 para acercarse a uno y tomaron la ventaja, 60-58, cuando Walter Hodge encestó un canasto de tres restando tres minutos. Sin embargo, los Leones tuvieron un cierre fuerte al parcial. Lograron nueve puntos consecutivos, pero el refuerzo de Arecibo Coty Clarke encestó un canasto de tres en la chicharra para acortar la ventaja de Ponce, 67-63.

En el cuarto parcial, Ponce logró un despegue de nuevo, 88-79, restando 1:30. Pero los Capitanes golpearon con otro avance de 11-2 para empatar el juego y forzar el tiempo extra.

En el periodo adicional, Ponce estableció ventaja de 100-95, pero triples consecutivos de Alvin Cruz y David Cortés los pusieron al frente, 101-100. Ponce no pudo ejecutar en varias oportunidades de igualar y Arecibo salió por la puerta ancha.

Hodge terminó con 23 puntos, mientras que David Huertas aportó 19 y Davon Jefferson contribuyó 19 puntos y 12 rebotes.

Por los Leones, Vassallo brilló con 41 puntos y Harris terminó con 27 puntos en la derrota.

Tags

Lo Último

Te recomendamos