BSN suspende de por vida a Carlos Crespo por agredir a árbitro

Le dio un puño a traición a un oficial

Por Inter News Services
Foto: Pantallazo
BSN suspende de por vida a Carlos Crespo por agredir a árbitro

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, notificó ayer que Carlos Crespo Muller, excoapoderado de los Indios de Mayagüez, fue suspendido de por vida de toda participación en actividades de la liga, luego de agredir al árbitro Ricardo Rodríguez durante la celebración del cuarto partido de la serie entre los Indios y los Santeros de Aguada.

El BSN agradeció la intervención de varias personas que colaboraron para normalizar la situación y permitir que finalizara el partido, incluyendo a Franklin Román —gerente de los Indios— John Cruz Paredes —quien es parte de la administración de los Indios— Ramón Clemente y personal de seguridad.

“A todos ellos, y a los demás que colaboraron, se les extiende nuestro más sincero agradecimiento, así como a los oficiales Carlos Villanueva y José Quiñones, quienes terminaron el partido”, apuntó Quiñones.

El timonel del BSN también hizo un llamado a los directivos, entrenadores, jugadores y aficionados del baloncesto a descontinuar las actitudes agresivas en contra de los árbitros. “Una de las características principales y más nobles del deporte es que une a los pueblos y a sus ciudadanos. El deporte en general representa un oasis de los problemas del diario vivir”.

“No podemos permitir que las pasiones que despierta este evento en cada uno de nosotros nublen nuestro pensamiento y nos lleven a actuar de manera distinta a lo que es nuestra naturaleza. Los insultos, faltas de respeto, amenazas y agresiones no tienen cabida en el deporte, y no existe justificación alguna para dichas conductas”, argumentó.

Por último, exhortó a los participantes del BSN “a defender con orgullo y gallardía sus colores, pero dentro de un marco de respeto y profesionalismo, y a los seguidores de los equipos, a disfrutar del deporte y del gran baloncesto que se juega en Puerto Rico, y a apoyar a sus equipos y jugadores mientras se mantiene el respeto por el rival y los oficiales”.

La resolución final será elevada a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) para la acción correspondiente. Próximamente se anunciarán las medidas adicionales que se tomen respecto a la franquicia, una vez el director de torneo termine de evaluar la evidencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo