Tyler Davis confirma que jugará para Puerto Rico

El centro colegial reiteró su compromiso con la selección nacional

Por Christian Fuentes
Photo: AP
Tyler Davis confirma que jugará para Puerto Rico

Como parte de una creciente plantilla de talento joven, el centro Tyler Davis anunció que se unirá a la selección de Puerto Rico para el torneo AmeriCup de FIBA este verano. El joven, de 20 años, anunció sus intenciones en un video con la camisa de la selección boricua. “Estoy emocionado por anunciar que me uniré a la selección de Puerto Rico. Estoy ansioso por comenzar. ¡Vamos, Puerto Rico!”, indicó el canastero.

Davis es un prospecto de 6’10” de estatura. Está en su tercer año en la universidad de Texas A&M. Davis es de origen puertorriqueño por su abuela materna. El AmeriCup comenzará el próximo 25 de agosto en Medellín, Colombia.

“Davis es un jugador de tan solo 20 años de gran proyección, el cual complementa el talento que tenemos en nuestra Selección Nacional”, comentó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) Yum Ramos en declaraciones escritas. “La inclusión de Tyler Davis a la Selección Nacional es parte de la filosofía y plan de trabajo que tenemos de iniciar el relevo generacional”, agregó.

El canastero visitó a Puerto Rico por primera vez hace dos semanas. Esa visita fue importante a la hora de tomar la decisión.

“Es un jugador del futuro con mucho talento para nuestra Selección Nacional. Nos da credibilidad de que el programa sigue sumando jóvenes a nuestras aspiraciones para el futuro inmediato y a largo plazo”, indicó el dirigente nacional, Eddie Casiano.

Puerto Rico participará en el Grupo A del torneo y enfrentará a las selecciones de Colombia, México y un equipo sudamericano (está por determinarse entre Brasil y Paraguay).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo