Árbitro que demandó a MLB trabajará en el Juego de Estrellas

El cuerpo de oficiales se anunció días después de que Ángel Hernández sometiera una demanda a MLB

Por AP
Foto: AP
Árbitro que demandó a MLB trabajará en el Juego de Estrellas

NUEVA YORK (AP) — El umpire cubano Ángel Hernández, que demandó a Grandes Ligas esta semana al alegar ser víctima de discriminación racial, se encuentra entre el cuerpo de árbitros para el Juego de Estrellas del martes en Miami.

Hernández estará en la primera base como parte de un cuerpo de umpires encabezado por Joe West, que el mes pasado se convirtió en el tercer árbitro en llegar a los 5,000 juegos de temporada regular. West trabajó en la tercera base en el Juego de Estrellas de 1987 y estuvo detrás del plato en el de 2005.

En la demanda presentada el lunes ante la corte de distrito federal en Cincinnati, Hernández asegura que Joe Torre, el director ejecutivo de béisbol de MLB, “tiene un historial de antipatía hacia Hernández que se origina del periodo en el que Torre fungió como dirigente de los Yanquis de Nueva York”.

La demanda sostiene que el árbitro recibió evaluaciones positivas durante la mayor parte de su carrera en Grandes Ligas, que empezó en 1993. Pero advierte que “tras la llegada de Torre a la sede ejecutiva de Grandes Ligas en 2011, la noción de que Hernández ‘solo quiere hacerse notar’ se impregnó en las evaluaciones anuales de Hernández, al igual que la actitud negativa de Torre hacia Hernández”.

El resto del cuerpo de oficiales anunciado el jueves incluye a Mark Carlson (segunda base), Chris Conroy (tercera), Manny Gonzalez (jardín izquierdo) y Mike Estabrook (derecho). El umpire de revisión de jugadas desde Nueva York será Doug Eddings.

El manager de los Rays, Kevin Cash, estará entre los entrenadores de la Liga Americana y el manager de los Marlins, Don Mattingly, entre los de la Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo