Barea dirigirá el tercer juego contra Aguada

El dirigente de los Indios se excusó de un compromiso con la NBA y trabajará el tercer partido de la serie

Por Christian Fuentes

José Juan Barea se quedará; al menos por el momento. El dirigente de los Indios de Mayagüez y armador de los Mavericks de Dallas de la NBA no irá a su compromiso de la NBA en Bahamas y estará en el banco de los Indios para el juego de este próximo jueves ante los Santeros de Aguada. Mayagüez y Aguada están empatados, 1-1, en la serie de cuartos de finales de la postemporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“No pude irme y dejarlos acá. Así que conversé con la NBA y los Mavericks y me excusaron”, dijo Barea a Metro sobre el proceso de hacer los arreglos para quedarse.

Los Indios clasificaron octavos en la tabla de posiciones de BSN y están en medio de una serie contra Aguada, quien terminó con el mejor récord de la liga. Aguada ganó el primer juego de la serie, pero los Indios protegieron su cancha local y dominaron a los Santeros, 84-70, en el segundo juego.

“Es un buen equipo en Aguada, con un buen dirigente en Eddie (Casiano). Lo que nos ayudó fue la intensidad desde el principio. La defensiva es lo que nos impulsa. Tuvimos confianza y eso es importante para nosotros”, indicó Barea.

El canastero fue nombrado como el dirigente de los Indios el pasado mes de mayo. Hizo su debut en junio y trabajó por  los últimos 15 partidos de la temporada de Mayagüez. El resultado fue positivo. Barea terminó con marca de 9-6 y guió al equipo a la postemporada por primera vez desde 2014.

“Lo que trato de enseñar es el juego en equipo y el movimiento de balón. La bola no se puede quedar quieta. Somos un equipo joven y atlético y la confianza es una de las claves importantes para nosotros”, comentó el dirigente.

Barea salió de este compromiso, pero la próxima semana tiene otro y este probablemente lo cumplirá. “A ese no puedo faltar. Es un programa de dirigentes para jugadores. Con cursos técnicos para futuros dirigentes que planeamos hace tiempo. Será en Las Vegas y estaré allí. Pero tomo las cosas día a día, a ver qué sucede”, sostuvo Barea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo