Deportes

Del Potro avanza en Wimbledon

Requirió de siete match points para salir con la victoria.

Juan Martín Del Potro requirió de siete match points para eliminar el martes a un empeñoso rival. Novak Djokovic requirió mucho menos esfuerzo para resolver la primera ronda de Wimbledon.

Del Potro se impuso 6-3, 3-6, 7-5 (2), 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis. El argentino navegó tranquilo en el primer parcial pero sufrió una torcedura de tobillo en el segundo, lo que aprovechó su adversario para emparejar el duelo.

Kokkinakis, de 21 años, evidenció nerviosismo en el desempate de la tercera manga, que fue para el tandilense, quien luego consiguió un rompimiento. Pero Del Potro, de 28 años y 29no preclasificado vio entonces cómo su rival se salvaba de seis match points antes de sucumbir

Recomendados

El tandilense se medirá en la siguiente fase al letón Ernest Gulbis, quien abrió la sesión arrollando 6-1, 6-1, 6-2 al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Djokovic, segundo favorito y tres veces monarca en el All England Club ni siquiera tuvo que disputar tres sets para ganar. El serbio se instaló en la segunda ronda cuando Martin Klizan abandonó la contienda por lesión. El eslovaco perdía por 6-3, 2-0.

En la jornada avanzaron también el canadiense Milos Raonic (6to) y el francés Gael Monfils (15to). El argentino Facundo Bagnis cayó en cuatro sets frente al moldavo Radu Albot.

En la rama de mujeres, Angelique Kerber se impuso a la estadounidense Irina Falconi, por 6-4, 6-4. La alemana jugó en la cancha central normalmente reservada para la campeona defensora. Serena Williams, quien derrotó a Kerber en la última final del certamen, está ausente del tenis, a la espera del nacimiento de su hijo.

“Muchos recuerdos me vinieron a la mente cuando entré en la cancha central”, dijo Kerber. “Es una de las mejores canchas para jugar y tiene mucha tradición”.

Garbiñe Muguruza, quien perdió también la final pero en 2015, se impuso 6-2, 6-4 a la rusa Ekaterina Alexandrova. La hispano-venezolana (14ta preclasificada), se encuentra en este certamen bajo la supervisión de Conchita Martínez, quien se coronó en 1994. Su entrenador habitual, Sam Sumyk, se ha ausentado del All England.

Triunfó también la polaca Agnieszka Radwanska (9na), por 7-6 (3), 6-0 sobre la serbia Jelena Jankovic.

Tags

Lo Último

Te recomendamos