En un dramático partido, Mariana López marcó el gol decisivo justo antes del cierre de la primera mitad, para darles a Challengers el campeonato Sub 20 de la Copa Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña De Fútbol (FPF) frente a Caribbean Stars, ante una numerosa concurrencia en el Bayamón Soccer Complex.
Para Challengers, que estaba en su tercera final consecutiva en la categoría, se trata de su segundo título al hilo, tras imponerse en el Torneo Clausura 2016.
PUBLICIDAD
El onceno sanjuanero, bajo la dirección técnica conjunta de Oscar Luna y Javier Osorio, también cobró venganza ante Caribbean, que les había propinado sus únicas dos derrotas de la Copa, 3-2 y 0-1, en la fase regular.
“Esto es un premio al sacrificio arduo del ‘staff’ de trabajo, a la gran colaboración que Javier Osorio me ha dado y también de la familia Rey, que en el pasado estuvo trabajando también con el equipo”, dijo Luna en medio de la ceremonia de premiación.
Agregó que sus jugadoras “han demostrado en los pasados años que son excelentes, con mucho sacrificio y trabajo. También se lo dedico a mi familia, por su gran apoyo, y a Dios, porque sin Él no tenemos nada”.
Caribbean, tras ganar sus primeros cinco desafíos, fue líder de la fase preliminar, pero cerró con un revés 0-1 ante las Criollas de Caguas, y ahora en la final sufrió su segunda derrota al hilo en la Copa, que sirve de preámbulo al Torneo Nacional Femenino 2017-2018.
Las Criollas, por su parte, se proclamaron monarcas de la categoría Superior al vencer el pasado sábado de forma dramática 2-4 en tiempo extra, al Bayamón FC, bicampeón de 2016