Paco Olmos: "Hay que ir con mentalidad de ganar, sí o sí"

Los Vaqueros de Bayamón jugarán esta noche por entrada a la postemporada

Por Christian Fuentes

La misión es clara para los Vaqueros de Bayamón: ganar y entran a la postemporada. El quinteto bayamonés se juega la vida esta noche, cuando enfrenten a los Gallitos de Isabela. El conjunto del dirigente Francisco “Paco” olmos necesita ganar para asegurar su plaza en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BS)N. Todo lo ocurrido en los primeros 35 juegos (Bayamón tiene récord de 15-20), llega a este momento.

“En situaciones como esta, hay que ir con la mentalidad de ir a ganar, sí o sí. No debemos dejarnos llevar por el pasado o por la temporada regular que hemos tenido. Tenemos una oportunidad de ganar y entrar a la postemporada”, dijo Olmos a Metro. “Jugaremos en el Rancho, donde en las últimas semanas hemos jugado muy sólido. Emocionalmente, debemos ser enfocados en mantener nuestro ritmo de ataque por los 40 minutos”, agregó.

Durante el transcurso de la temporada, los Vaqueros han mostrado señales de brillantez, pero al mismo tiempo, caen en baches de varios juegos.

“Sufrimos de mucha inconsistencia. Pasamos por muchas malas rachas. No hemos conseguido una racha de cuatro victorias consecutivas en toda la temporada. Muchas veces, cuando no se nos dan resultados, el equipo se frustra rápido y entramos en malas emociones. Eso es algo que tenemos que corregir. Nuestros últimos juegos en casa nos ha devuelto la confianza de que cuando hacemos las cosas bien, somos un equipo capaz de ganarle a cualquiera”, indicó Olmos.

Antes de perder el lunes en la noche contra los Indios de Mayagüez, los Vaqueros habían ganado partidos consecutivos ante los Cariduros de Fajardo y los Capitanes de Arecibo, para ponerse en posición de competir por la octava posición en la tabla de posiciones del BSN.

“Hemos recuperado la intensidad defensiva y agresividad en el juego del pick and roll. También tenemos mejor ayudar y mejor rotación. En ofensiva, podemos correr y jugar de espaldas al canasto. Cuando estamos bien en defensiva, entramos en ritmo ofensivo”, sostuvo el técnico.

Bayamón, que fue el subcampeón de 2016, sufrió muchos cambios durante 2017. Olmos llegó de su compromiso con Fuerza Regia en México en el décimo juego de la temporada. El equipo también ha hecho muchos cambios de refuerzos y ejecutaron cambios para traer a jugadores como Ismael Romero, Benito Santiago y a Álex Galindo.

“Ha sido un reto difícil. Llegué tarde y a una situación en la que teníamos récord negativo. Hubo complicaciones en cambios de importados y de nativos. Hemos tenido que resolver cosas sobre la marcha. Pero el equipo ha demostrado que lo quiere y vamos a intentar dar una alegría a nuestra fanaticada con entrar a la postemporada”, afirmó Olmos.

En batalla contra los Vaqueros para el octavo puesto están los Brujos de Guayama, con récord de 14-20. Si Bayamón gana, avanzarían a la postemporada aunque lo equipos terminen empate (Vaqueros ganaron la serie regular ante Brujos, 3-1). Por su parte, los Indios de Mayagüez, dirigidos por José Juan Barea, deben ganar sus dos juegos restantes para asegurar la séptima posición. Si hay empate entre los Indios y Vaqueros, Bayamón termina séptimo por diferencial de puntos en los encuentros. Los equipos empataron la serie de temporada regular, 2-2. Si los Vaqueros pierden y terminan 15-21, Mayagüez tendría que ganar uno de sus últimos dos juegos y Guayama tendría que ganar sus últimos dos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo