Baloncesto

Cae Puerto Rico ante Serbia y se elimina del 3x3

La participación de Puerto Rico en la Copa Mundial 3×3 en Nantes ha culminado. Los boricuas Jonathan García, Gilberto Clavell, Luis “Pelacoco” Henández y Wil Martínez cayeron, 21-14, en el último partido de la fase de grupos ante Serbia. Con la derrota, Puerto Rico bajó a 2-2 y fue eliminado del torneo. Serbia y Rusia avanzaron a la próxima ronda del Grupo A.

Luego de que Puerto Rico estableciera una ventaja de 3-1, los serbios respondieron con cuatro puntos consecutivos para tomar ventaja de 5-3. Hernández anotó los primeros cinco puntos de Puerto Rico en el juego. Serbia se despegó peligrosamente cuando extendieron su ventaja a 12-8. Los boricuas anotaron cuatro puntos al hilo para empatar, 12-12. Los serbios se despegaron, 13-17 y no miraron hacia atrás. Cuando el marcador llegó a 19-14, Serbia encestó un canasto de dos para asegurar la victoria. Los boricuas no pudieron ejecutar sus canastos usuales de dos puntos y la estatura de Serbia los dominó en la defensiva.

Serbia, que es el campeón defensor del torneo, pasó a la próxima ronda al ganar el Grupo A con récord de 4-0. Rusia, que terminó 3-1, es el segundo representante del grupo en la próxima ronda. Puerto Rico terminó 2-2. Los boricuas necesitaron ganar el último juego y anotar 15 puntos para clasificar a la próxima ronda.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último