Empate el primer día para Puerto Rico en el FIBA 3x3

Sus próximos dos partidos serán el martes próximo

Por Víctor Torres

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

La delegación masculina de Puerto Rico en el torneo internacional FIBA 3×3 World Cup finalizó hoy su primer día en Nantes, Francia, con una victoria y una derrota, donde dominaron al conjunto de Andorra pero perdieron contra Rusia.

El partido contra Rusia (#8 en el ranking), uno muy fuerte físicamente, vio una tremenda actuación de Gilberto Clavell (quinto clasificado en Puerto Rico) al anotar 5 puntos y un gran esfuerzo físico, mientras Luis ‘Pela Coco’ Hernández aportó 6 puntos con un fuerte donqueo en la segunda mitad. Aunque fue un inicio frío y para botar la ansiedad del partido, el conjunto logró acomodarse al fino pito arbitral a la mitad del primer tiempo.

Con menos participación, pero siendo importantes en los últimos minutos, estuvieron Jonathan García (3 puntos) y Wil Martínez (3 puntos). García sacó de las manos una bola a Dmitrii Kriukov quedando 32.2 segundos y estando abajo 15-17, pero un árbitro marcó falta.

Martínez, por su parte, tuvo el empate en sus manos pero al no mirar el reloj (quedaban unos 8 segundos) luego de hacer un robo lanzó un triple desesperado que ni tocó el aro. La derrota llegó 17-19.

Ya contra Andorra (número #9 clasificado), Clavell explotó con 10 puntos, Hernández le siguió con 7 y Martínez con 4 para sacar adelante una cómoda victoria de 21-12.

Clavell lidera el torneo con 15 puntos, mientras que el cuarteto boricua es el más que ha anotado puntos en el grupo A (tienen 38 puntos acumulados).

Puerto Rico vuelve a cancha el próximo martes, 20 de junio, contra Egipto (#16) y contra Serbia (primero #1 clasificado). Si desean pasar a los cuartos de final tienen que culminar primeros en el grupo. Para más información sobre los standings acceda aquí.

El equipo boricua está compuesto por el añasqueño Hernández, el humacaeño García, el gurabeño Martínez y el cagüeño Clavell.

Loading...
Revisa el siguiente artículo