Baloncesto

Santeros se quedan solos en el primer lugar

Derrotaron a los Leones de Ponce

PUBLICIDAD

Foto: Santeros de Aguada/ Facebook

Los Santeros de Aguada ganaron en la jornada de anoche del Baloncesto Superior Nacional a los Leones de Ponce y se afianzaron en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los Santeros ganaron su segundo juego consecutivo en la carretera, al dominar a sus rivales por 91-85.

Chris Gaston anotó 26 puntos, Omar Samhan, 22, y José Guitián, 18 con 11 rebotes por los Santeros, que ahora se alejan en el primer lugar de la liga con marca de 20-9.

Aguada estableció su ofensiva cerca del canasto temprano en el juego, de la mano de Samhan y Gaston. En el primer parcial Ponce se mantuvo cerca gracias a su efectividad desde larga distancia. Luego de un empate a 14, los Santeros se despegaron al comenzar a anotar triples consistentemente.

Recomendados

El primer parcial fue para los Santeros por 25-22, con la combinación de Gaston, Guitián y Samhan anotando 19 puntos entre los tres.

El juego se mantuvo cerrado hasta que Aguada consiguió un avance de 13-2 para acabar la primera mitad arriba 49-36. En esa primera mitad, Gaston llevaba 16 puntos y Guitián, 13.

Temprano en el tercer cuarto, Aguada consiguió una ventaja de 20 puntos (59-39), que fue la mayor del partido. Pero Ponce fue recortando poco a poco la ventaja con mucha agresividad en defensa para forzar errores y poder correr. Al terminar el tercer segmento, la ventaja santera era 75-62.

Ponce prosiguió su avance en el cuarto parcial y se pegó 77-76 luego de un canasto de Liz a falta de 6:22 de juego. Aguada reaccionó con triple de Samhan para poner el juego 80-76. Eventualmente Ponce tomó el comando 81-80 con triple de Harris. Pero tiros libres de Gaston, otro triple de Samhan y un tapeo de Guitián puso el juego 86-81 a favor de los visitantes.

Al final, un triple de Alex Abreu y un canasto de Gaston sepultó a los Leones, que no supieron aprovechar sus viajes al tiro libre y fueron dominados en los rebotes 50-31.

En causa perdida, Víctor Liz anotó 25 puntos y Mike Harris, 22. Ahora los Leones juegan para marca de 16-14 y vieron detenida su racha de cinco victorias al hilo.

Tags

Lo Último