Deportes

Lamentan fallecimiento de Héctor Cardona

Este murió a los 81 años

Las reacciones no se han hecho esperar luego del fallecimiento del expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Héctor Cardona.

El senador por el distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas lamentó hoy el fallecimiento de a quien consideró su amigo en y fuera del deporte. “Héctor fue un gran amigo. No solo en el ambiente deportivo, fue mi amigo personal. Trabajamos juntos por el deporte e hicimos una gran amistad”, dijo Neumann Zayas a través de declaraciones escritas.

El legislador y exsecretario de Recreación y Deportes destacó que “Héctor siguió la tradición de Don German Rieckehoff Sampayo, que son líderes del olimpismo en Puerto Rico y a nivel internacional. Hizo un trabajo excepcional como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). Aun cuando perdió la presidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico, lo mantuvieron como presidente de la Odecabe”.

Recomendados

“Tuve la oportunidad de viajar con él a Cuba para que los atletas cubanos participaran en los juegos de Mayagüez 2010. Fuimos a Londres juntos a las Olimpiadas. Guardo gratos recuerdos de él. Conmigo fue un hombre bueno, amable en su trato y solidario. Cuando murió mi madre la primera persona que llegó a la funeraria fue él. El deporte nos hizo amigos”, recordó

“Es una perdida irreparable para el deporte en Puerto Rico. A su esposa Sarita, sus hijos y demás familiares y amigos, reciban mis condolencias. Que descanse en paz, Héctor Cardona”, concluyó.

Por su parte, el expresiente del Copur y ex candidato a la Gobernación por la Pava, David Bernier, sostuvo: “Hoy se despide de nuestra patria un gran puertorriqueño, quien dedicó su vida entera a promover y fortalecer nuestro movimiento olímpico. Cuando comencé mi carrera como atleta, a los 13 años, Héctor Cardona era presidente del Comité Olímpico. Desde ese momento comenzamos una buena amistad que a pesar de lo intensa que fue nuestra contienda por la presidencia del COPUR, nunca se afectó”.

Bernier añadió: “Trabajamos juntos en la presentación de los Juegos Mayagüez 2010 y nunca faltaron sus consejos y mano amiga, por lo cual estaré siempre agradecido. Ayer tuve la oportunidad de despedirme de él, estaba de buen ánimo y hablando con el mismo compromiso de siempre sobre las causas a las que dedicó su vida entera; el movimiento olímpico y su patria, Puerto Rico.Descanse en paz un gran puertorriqueño. A nombre de mi esposa, Alexandra y el mío propio, nuestro más sentido pésame a su familia”.

También, la Federación de Béisbol de Puerto Rico lamentó el deceso de Cardona. “Hoy nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento del amigo y respetado líder deportivo, Héctor Cardona. Siempre lo recordaremos por su apoyo en bienestar de nuestra Federación de Béisbol. En momentos difíciles nunca faltó su consejo y respaldo incondicional. Deja un gran vacío, pero con huellas imborrables en la historia del deporte de Puerto Rico y Las Américas”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Nuestro abrazo solidario a su familia. Para ellos, nuestros más sinceros deseos de fortaleza ante tan sensible pérdida”, añadió el líder federativo.

Antes de ocupar cargos de liderato en el ámbito deportivo, Cardona se destacó en el atletismo en la Escuela Vocacional Metropolitana, Miguel Such y jugó Béisbol Superior Doble A con los Arenosos de Camuy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos