Deportes

Cremarán restos de Héctor Cardona

Fue presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur)

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó hoy que el próximo lunes serán las exequias fúnebres del expresidente del organismo olímpico nacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.

Según la presidenta del Copur y designada portavoz de la familia Cardona, Sara Rosario Vélez, se honrará la memoria del líder deportivo el lunes a las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la Casa Olímpica, en San Juan.

Luego, los restos serán expuestos en la funeraria Búxeda de San Juan, a partir de las 3:00 de la tarde, y se llevará a cabo una misa a las 4:00 de la tarde.

Recomendados

El cuerpo será cremado.

“Acabo de estar con la familia. Su familia me permitió estar cerca en este proceso. Es un momento difícil. Me dieron el espacio para compartir con ellos. Estaremos el lunes rindiéndole homenaje siguiendo el protocolo olímpico”, expresó Rosario Vélez.

Cardona falleció en horas de la madrugada de hoy, luego de sufrir un padecimiento de salud en su hígado.

“Su familia y su hijo menor viene de San Francisco. Ya hay varios presidentes del deporte internacional que ha mostrado sus condolencias. Algunos han presentado su deseo de venir a Puerto Rico y estaremos coordinado su llegada y estadía”, abundó la presidenta del Copur.

El Copur pidió el pasado 15 de mayo al Comité Olímpico Internacional (COI) el otorgamiento a Cardona de la Orden Olímpica, una distinción que se da a personalidades del deporte por realizar contribuciones al movimiento olímpico.

“Estamos a la espera de que nos conteste el COI para la otorgación de la Orden Olímpica. Ya es oficial que la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) lo honrará con el Collar Panamericano”, informó Vélez Rosario.

El ejecutivo olímpico procreó una familia con Sara Lugo, conocida por la familia olímpica como Sarita Cardona, teniendo como fruto de su relación tres hijos: Paquitín, Astrid y David.

Tags

Lo Último

Te recomendamos