Deportes

Adriana Díaz y Brian Afanador preparan nuevos desafíos internacionales

Díaz competirá a finales de junio en Argentina

Luego de varias competencias internacionales en las que han cumplido con las metas trazadas, los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador se preparan para continuar representando a Puerto Rico en varios eventos internacionales en lo que resta del año.

Díaz será la primera en regresar a la competencia internacional, al formar parte del grupo de atletas que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa a disputarse del 20 al 25 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Luego emprenderá viaje a Europa junto a su hermana Melanie Díaz, para los eventos Pro Tour de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, siglas en inglés) en agosto y septiembre, detalló su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

Recomendados

El primer compromiso de las hermanas Díaz será del 15 al 20 de agosto en el Abierto de Bulgaria, continuando con el Abierto de República Checa, del 22 al 27 de agosto.

De ahí partirán a Cartagena, Colombia, para el Panamericano Adulto de Tenis de Mesa, antes conocido como Campeonato Latinoamericano, donde se unirá la tenimesista Daniely Ríos. El Panamericano se realizará del 11 al 17 de septiembre.

El tercer circuito mundial en el que competirán Adriana y Melanie será el Abierto de Austria, en Linz, del 19 al 24 de septiembre. Al finalizar estos eventos la “pequeña gigante” regresará a completar la segunda fase de la liga de clubes en China con el club Zheng Ding Table Tennis.

“Adriana tiene la culminación de la liga China que es en octubre. Ya jugó la primera fase y también esperamos estar en Japón. Tenemos una posibilidad de entrenar con un club de allá”, explicó Bladimir Díaz.

Afanador, en tanto, afina los detalles de su participación en la liga profesional de Alemania y los circuitos mundiales de la ITTF. De acuerdo a Eladio Afanador, padre y entrenador del tenimesista, actualmente están trabajando en la condición física y recuperación de una lesión en el hombro derecho.

En julio esperan estar en Grecia, realizar un fogueo y partir rumbo a Francia, donde Afanador entrenará y en los fines de semana viajará a Alemania para sus compromisos con el Club Jülich.

En cuanto a vestir el uniforme de Puerto Rico, el utuadeño de 20 años estará activo en el Abierto de Bélgica en De Haan del 31 de octubre al 4 de noviembre, y en el Abierto de Suecia del 13 al 19 de noviembre, en Estocolmo.

“Esperamos que Brian siga participando en esos eventos que son avalados por la ITTF, para así mejorar su ranking mundial”, expresó Afanador padre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos