Warriors harán "todo lo posible" por retener a Stephen Curry

El canastero será agente libre el próximo mes de julio

Por Christian Fuentes

La prioridad principal de los Warriors de Golden State al terminar la temporada 2016-17 con el campeonato de la NBA es mantener al armador Stephen Curry en el equipo. El dos veces jugador más valioso de la liga será agente libre sin restricciones el próximo mes de julio. Todo señala a que el canastero no irá a otro lado, pero la franquicia está dispuesta a tomar cualquier medida para mantenerlo en Oakland.

“Hartemos todo lo posible de mantener a Steph aquí y contento. Sabemos que se quiere quedar y lo queremos aquí. No anticipamos asuntos en cuanto a él quedarse”, comentó el dueño de los Warriors Joe Lacob a la cadena radial Bay Area News Group.

Curry, de 29 años, sería elegible para una extensión de cinco años y $205 millones con el equipo que lo seleccionó séptimo en el sorteo de nuevo ingreso de 2009.

En las pasadas tres temporadas, Curry ha guiado a los Warriors las finales de la NBA y a dos campeonatos (2015 y 2017). Fue nombrado como jugador más valioso por primera vez en 2014-15, cuando anotó 23.8 puntos e hizo 7.7 asistencias por juego, rumbo a ayudar a Golden State a lograr el mejor récord de la NBA con 67-15. El próximo año, Curry ganó el premio de nuevo, en esta ocasión de manera unánime. Estableció las mejores marcas de puntos por juego con 30.1; cortes de balón con 2.1, y en canastos de tres encestados, con 402; también la mejor marca en la historia de la NBA en una temporada. En 2015-16, los Warriors terminaron con el mejor récord en la historia de la NBA con 73-9. Sin embargo se quedaron cortos del campeonato, al ser derrotados por los Cavaliers de Cleveland en siete juegos.

En 2016-17, Curry registró promedios de 25.3 puntos y 6.6 asistencias en la temporada regular. Tuvo su mejor serie final con 26.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias por juego al vencer a los Cavaliers en cinco juegos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo