Warriors, campeones de la NBA en 2017

Gracias a 39 puntos de Kevin Durant, los Golden State celebró el campeonato en su cancha y junto a su fanaticada

Por Christian Fuentes

Por segunda vez en tres años, los Warriors de Golden State son los campeones de la NBA. Derrotaron a los Cavaliers de Cleveland, 129-120, en el quinto juego de las finales de la NBA.

Kevin Durant fue el jugador más valioso de la Serie Final. Este fue el quinto título para la franquicia y el primero que los Warriors ganan en su cancha.

Los Cavaliers mantuvieron el mismo nivel del cuarto partido en el primer parcial de este. Lanzaron para un porcentaje de 62 % en el periodo. Luego de que los Warriors tomaron ventaja de 9-4, los Cavaliers hicieron un avance de 9-0 para irse al frente y controlar el parcial. Gracias a 12 puntos por LeBron James y Kyrie Irving, Cleveland terminó el parcial con ventaja de 37-33.

Cleveland extendió la ventaja a 41-33 luego de un donqueo de James frente a la defensa de Kevin Durant. De ahí, los Warriors lograron su golpe. Hicieron un avance de 28-4 para despegarse, 61-45. Luego de una trifulca que resultó en técnicas para David West, Tristan Thompson y J.R. Smith, los Cavs cerraron el parcial con avance de 15-6 para arcarse a 71-60 en la mitad.

Durante el tercer parcial, ambos equipos intercambiaron canastos grandes. Tras el despegue de los Warriors, los Cavs se negaron a dejarse dominar. James, Thompson y Kyrie Irving encabezaron el parcial en el que se acercaron hasta por cuatro. El tercer parcial terminó con los Warriors al frente, 98-93.

En el cuarto parcial, Golden State salió atacando para buscar el campeonato. Extendieron la ventaja a 10, cuando un donqueo de Andre Iguodala los  despegó, 112-102. El despegue llegó hasta 14 en los últimos minutos y los Warriors resistieron todo intento de remonte para salir victoriosos.

Durant encestó 39 puntos en la victoria, mientras que Stephen Curry logró 34. Iguodala contribuyó 20 puntos del banco.

James consiguió 41 puntos en la derrota. Irving anotó 26 y Smith encestó 25. James dijo en la conferencia posterior que Golden State es un gran equipo.

“Estoy disfrutando este momento. Quería hacer el trabajo para llegar a esto. Tengo que dar crédito a Cleveland. LeBron y Kyrie nos dieron mucho trabajo”, expresó Durant después del juego.

Durant —jugador más valioso de la serie— logró promedio de 35.2 puntos por juego. El jugador dijo que en las noches previas no podía dormir de la ansiedad para el partido que querían ganar para asegurar el camponato en casa.

Durante el segundo parcial del juego, se formó una trifulca entre varios jugadores luego de una batalla por un rebote. Eso resultó en múltiples faltas técnicas cantadas. En un intento fallido por los Cavaliers de Cleveland, David West y Kyrie Irving pelearon por el rebote. Luego de que West empujara a Irving para sacarlo de encima, el árbitro le cantó una falta técnica. Tras el empujón, los jugadores Tristan Thompson y J.R. Smith salieron a defender a Irving. Thompson y West se fueron de cara a cara durante la trifulca.

Fotogalería del juego de campeonato:

Loading...
Revisa el siguiente artículo