Mucho talento boricua en el sorteo de MLB

Jóvenes puertorriqueños comenzarán sus carreras al ingresar a franquicias de MLB

Por Christian Fuentes

En las primeras seis rondas del sorteo de nuevo ingreso 2017 de la MLB, diez jugadores puertorriqueños fueron seleccionados. Comenzando con Heliot Ramos, quien fue llamado por los Gigantes de San Francisco en la primera ronda, cada uno posee diversas habilidades que los ayudará a eventualmente ascender a las Grandes Ligas.

Ramos fue escogido más temprano de lo esperado en el turno 19 por los Gigantes de San Francisco. El boricua, quien es el hermano menor del futbolista Héctor “Pito” Ramos, posee habilidades atléticas. Una de ellas es su velocidad. Escuchas lo clasificaron como plus-plus como corredor. Su poder es considerado sólido y crudo. A los 17 años tiene herramientas para seguir su desarrollo como prospecto.

El primer boricua en ser escogido en la segunda ronda fue M. J. Meléndez, quien se fue en el turno 52 para los Reales de Kansas City. El receptor tiene habilidades defensivas sobresalientes. El reportaje de Baseball America indica que tiene un brazo fuerte y buena precisión de rodillas detrás del plato. El director de scouting de los Reales expresó que “Meléndez es el mejor prospecto receptor en el sorteo”.

Cinco turnos después de Meléndez, los Tigres de Detroit escogieron al enorme Reynaldo Rivera. El toletero de Chipola College trae una gran habilidad de bateo y gran presencia en el plato con su estatura de 6’ 6’’ y 250 libras. El oriundo de Ceiba fue escogido como jardinero, pero el equipo lo ve como primera base en el futuro. En su última temporada colegial, Rivera bateó para .397, con 10 cuadrangulares y 67 remolcadas.

En la tercera ronda, Johnathan Rodríguez se convirtió en el primer jugador de la Carlos Beltrán Baseball Academy en ser seleccionado en este sorteo. Los Indios de Cleveland lo escogieron en el turno 102. El jardinero es uno de los jugadores más jóvenes en el sorteo al cumplir 17 años el pasado mes de noviembre. Es un prospecto alto (6’ 3’’) con excelente brazo. El equipo entiende que el poder llegará en su bateo.

Muchos esperaban que Ricardo De La Torre sería uno de los primeros boricuas escogidos en el sorteo. Sin embargo, el campocorto cayó en la sexta ronda y en el turno 166 de los Mellizos de Minnesota. El alumno de la Puerto Rico Baseball Academy and High School tiene un compromiso para jugar en Auburn en el ámbito colegial. Evaluadores indican que la pelota vuela de su bate al conectar. Posee rapidez y sólidas habilidades defensivas como campocorto. Por su posición en el sorteo, es posible que De La Torre, de 18 años, opte por jugar en Auburn.

Loading...
Revisa el siguiente artículo