Motivado Carlos Correa para convertirse en uno de los mejores

El desarrollo del campocorto es más que aparente a cinco años de ser escogido primero en el sorteo

Por Christian Fuentes

La MLB se prepara para celebrar el sorteo de nuevo ingreso 2017, donde la siembra de talento joven en escuelas superiores y universidades tendrán la oportunidad de comenzar sus carreras profesionales al pertenecer a una de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas. Para este evento hace cinco años, se hizo historia al Carlos Correa convertirse en el primer puertorriqueño en ser seleccionado primer en el sorteo 2012. Los Astros decidieron escoger al campocorto boricua y cinco años después, tienen un jugador que proyecta a ser un jugador estrella por muchos años y uno de los jóvenes más talentosos de la MLB.

“Mucha gente dudó de mi selección”, comentó Correa a Fox Sports sobre ese día.

Tres años después de seleccionarlo, los Astros subieron a Correa a las Grandes Ligas en 2015 y no se arrepintieron. En 99 juegos esa temporada, el boricua conectó 22 jonrones y remolcó 68 carreras. Los Astros alcanzaron la postemporada ese año y Correa fue premiado como el novato del año en la Liga Americana.

Luego de ese éxito, el campocorto tuvo lo que él describe como un año insatisfactorio. Houston no entró a la postemporada y Correa bateó 20 jonrones, remolcó 96 carreras y registró promedio de .274. Uno de los factores que Correa señaló fue el hecho de que se distrajo en muchos asuntos fuera del deporte.

“Estaba haciendo cosas en mis días libres que no debí hacer. En vez de estar libres, tenía un día ocupado. Nunca descansaba. Me estaba cansando”, indicó Correa.

Como resultado, Correa se separó de su representante Frankie Higginbotham, quien fue el exgerente general de los Cangrejeros de Santurce, y se unió a The Legacy Agency. La intención de esa decisión era para volver a los que lo trajo a esta posición. “Quería enfocarme más en béisbol este año y tener una mejor temporada”, comentó el boricua, de 22 años.

Ahora, después de un comienzo lento, Correa está en camino a tener su mejor temporada en las Grandes Ligas. Cuenta con promedio de .295, 11 cuadrangulares y 40 remolcadas y ha ayudado a los Astros a tener el mejor récord en las Grandes Ligas, con 44-20. El campocorto fue escogido como el jugador del mes en mayo, luego de hacer varios ajustes con el bate.

“Yo estoy tratando de dejar el bate en la zona por más tiempo posible. Si le tiro tarde, puedo batear una línea hacia el jardín izquierdo. Si tiro temprano, batearía una línea al jardín izquierdo”, explicó Correa.

En su tercera temporada, Correa tiene las oportunidades de convertirse uno de los mejores jugadores en la MLB. Muchos expertos han expresado que tiene las herramientas de ser el mejor de las Grandes Ligas. Eso es una de las muchas motivaciones para el joven toletero de Santa Isabel.

“Yo siento que puedo lograrlo. Si pones de tu parte el trabajo fuerte, es algo que se puede alcanzar”, afirmó Correa.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo