Deportes

Russell decide triunfo de Cachorros con jonrón

Los campeones igualan su marca a 31-31

CHICAGO (AP) — Addison Russell bateó un cuadrangular productor de la carrera de la victoria, su primera gran contribución desde una ausencia tras la investigación de la Organización de Grandes Ligas sobre acusaciones de violencia doméstica, y los Cachorros de Chicago cortaron la racha de siete triunfos seguidos de los Rockies de Colorado al superarlos el domingo por 7-5.

Russell y Kyle Schwarber pusieron la bola del otro lado de la cerca uno después del otro en la sexta entrada. El venezolano Miguel Montero y Ben Zobrist también batearon jonrones para ayudar a los campeones de la Serie Mundial a igualar su marca a 31-31.

Russell jugó por segunda vez después de que estuvo ausente en los primeros juegos de la serie. La investigación de MLB comenzó después de que las acusaciones de abuso contra su esposa fueron ventiladas en una publicación -desde entonces desaparecida- en una red social.

Recomendados

El relevista Jordan Lyles (0-2) permitió ambos batazos de vuelta entera del sexto capítulo. Los Rockies, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional, terminaron su cadena más larga de triunfos desde 2013.

Carl Edwards Jr. (2-0) ganó el juego en relevo al abridor Jake Arrieta. Wade Davis recibió una carrera en el noveno episodio antes de obtener su 13er salvamento en 13 oportunidades.

El novato venezolano Antonio Senzatela pasó apuros en su apertura para los Rockies, cubriendo cuatro innings. Había permitido cuatro carreras antes de sacar un out en el primero.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; y Alexi Amarista de 2-0. El dominicano Ramiel Tapia de 1-0, con una carrera anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 4-2, una anotada y una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos