Flor Meléndez: "La liga debe agradecer a apoderados de Isabela"

El veterano dirigente vuelve al mando del equipo antes conocido como los Caciques de Humacao

Por Christian Fuentes

De más estaría decir que Flor Meléndez está contento de volver al mando del equipo previamente conocido como los Caciques de Humacao, ahora los Gallitos de Isabela. El veterano técnico tuvo que renunciar a su puesto el pasado mes de mayo, luego de que la franquicia de Humacao se encontrara en una crisis económica. Gracias a la decisión sin precedentes de mudar a la franquicia en medio de la temporada regular, el líder en victorias como dirigente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se encuentra de vuelta.

“Me siento bien. Estoy tranquilo. Hice bien las cosas y demuestra que si uno hace las cosas bien, a la larga, las personas se dan cuenta”, comentó Meléndez a Metro.

José Pérez Villanueva adquirió la franquicia, luego de que el exapoderado de los Caciques Daniel Maes la entregara. Inmediatamente, Pérez decidió mudar la franquicia a Isabela para convertirlos en los Gallitos. El BSN aprobó la movida. Es la primera vez en la historia del BSN que una franquicia se muda de un pueblo a otro durante la campaña regular. Usualmente, las mudanzas ocurren antes de comenzar una temporada. Fue un riesgo, pero se logró y el técnico está seguro de que es un suceso positivo para la liga.

“Primero que todo, la liga debería agradecer a los nuevos apoderados del equipo por la maroma que se tiraron. Porque esto fue una maroma. Podían haber esperado al año que viene para hacerlo. Ellos tienen mucha confianza de que todo saldrá bien”, indicó el dirigente.

De Humacao, el equipo ahora pasa a Isabela, donde no se juega desde 2011. En días recientes, el equipo ha practicado y la fanaticada del pueblo del oeste ha respondido en anticipación de tener un equipo de BSN.

“Ha sido extraordinario. En las prácticas, hemos tenido cerca de 500 fanáticos apoyando y aplaudiendo como si fuera un juego. Estos muchachos jugaban en baja, porque la fanaticada no iba a los juegos en Humacao”, sostuvo Meléndez.

Ya con toda la situación en el pasado, ahora los Gallitos se enfocan en terminar la temporada y buscar entrar a la postemporada. Meléndez anticipa que el equipo mejorará y que pueden repetir el buen comienzo que tuvieron, cuando tenía récord de 7-2 al principio de la temporada.

“La dinámica es la misma. Ahora buscamos traer los importados que hacen falta. Esto es un buen equipo que se reforzará. Tenemos un final de temporada duro”, expresó Meléndez. “Estuvimos en el segundo puesto al principio de la temporada. Tenemos que convencer a nuestros jugadores y a nuestro cuerpo técnico de que podemos repetir eso”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo