Deportes

Mike Schmidt critica a Herrera por no hablar inglés

El legendario exjugador señaló a la barrera de lenguaje como un problema

El jardinero central de los Filis de Filadelfia Odúbel Herrera ha sido un constante tema de conversación en la MLB en tiempos recientes, tanto por su desempeño en el terreno como por sus actos dentro del juego. El extercera base de los Filis y miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt fue preguntado sobre el jugador estrella del equipo y expresó varias dudas sobre el venezolano. Hizo énfasis particular sobre el hecho de que no habla inglés.

“Por esa barrera del lenguaje, él no podría ser ese tipo de persona que puede sentarse en un grupo de cuatro o cinco jugadores americanos a hablar del deporte o aprender ciertas cosas sobre el béisbol. Tampoco podría ir a un compañero a decirle ‘corre más duro en esa jugada’ o algo así”, comentó Schmidt a la cadena SportsRadio 94WIP de FIladelfia.

El tema surgió cuando se cuestionó la habilidad de Herrera, en su tercera campaña en las Grandes Ligas, en ser un líder de un equipo joven de los Filis que está en reconstrucción. Durante el receso de la temporada, Herrera llegó a un acuerdo de $30.5 millones por seis años para mantenerse en Filadelfia. En 2016, fue el único miembro de los Filis en participar en el Juego de Estrellas.Ha sido criticado por expertos por no esforzarse en ciertas jugadas y no correr duro cuando batea.

Recomendados

“Él no tiene miedo en hacer cosas que molestan al oponente. Yo probablemente lo hubiera odiado si jugaba contra mí por su comportamiento en el terreno”, comentó Schmidt. “Pero pienso que podría ser un buen primer o segundo bate en un equipo campeón”, arregló.

En lo que va de la temporada 2017, el venezolano tiene promedio de .243, cinco cuadrangulares y 22 remolcadas por los Filis, mayormente como primer bate en el cuadro. Filadelfia tiene marca de 20-35 y se encuentran en el último puesto de la división este de la Liga Nacional, 15.5 juegos detrás de los Nacionales de Washington.

Tags

Lo Último

Te recomendamos