Deportes

Astros llegan a 11 triunfos consecutivos

Le ganaron por cuatro carreras a los Reales de Kansas City

Houston – La exhibición de juego completo se mantuvo por parte de los Astros de Houston que volvieron a ser los grandes protagonistas ganadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Esta vez el protagonista individual fue el primera base cubano Yuli Gurriel, quien pegó un cuadrangular de tres carreras, el receptor Brian McCann aportó otro de dos y los Astros ganaron con facilidad por 7-3 a los Reales de Kansas City para conseguir el undécimo triunfo consecutivo.

Es la racha de victorias más larga que se ha tenido las mayores durante esta campaña. Los Astros están a un triunfo de igualar la mejor seguidilla en su historia después que ganaron 12 juegos seguidos en las temporadas de 1999 y 2004.

Recomendados

Houston ha conseguido también 11 triunfos en fila como visitante, un récord de la franquicia.

McCann ligó un vuelacerca en el cuarto episodio, después de que el tercera base venezolano Marwin González gestionó un boleto en el comienzo del episodio.

Gurriel, que se fue de 3-1, con dos anotadas y tres impulsadas, pegó su jonrón en la novena entrada. Ha logrado bambinazos en juegos consecutivos y totaliza 10 impulsadas durante una racha de seis encuentros pegando de hit.

El abridor Mike Fiers (3-2) lanzó hasta el sexto episodio y cedió dos carreras y siete imparables. Tiene una marca de 6-0 en sus últimas 10 aperturas fuera del Minute Maid de Houston, desde el 20 de agosto.

La derrota se la quedó Ian Kennedy (0-6) que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

A pesar de quedarse sin la victoria, los Reales tuvieron el apoyo del bateo latino con el dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una empujada.

Antes que diese comienzo el partido, el jardinero George Springer recibía la buena noticia de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Con su brillante desempeño como la chispa de los Astros, que llegaron a la acción del lunes con una racha de 10 victorias consecutivas, Springer fue clave.

En seis partidos la semana pasada contra los Mellizos de Minnesota y los Vigilantes de Texas –todas victorias de Houston — Springer pegó un hit en 15 de sus 30 turnos y sacudió cinco cuadrangulares, incluyendo su sexto jonrón de la temporada como primer bate el domingo.

También extendió a nueve encuentros su racha de partidos con al menos un imparable.

El promedio de .500 de Springer la semana pasada lo colocó de tercero en las Grandes Ligas. Además, su slugging de 1.033 y OPS de 1.565 encabezaron la Gran Carpa.

Los 15 indiscutibles y cinco vuelacercas del guardabosque durante la semana también fueron los mayores totales de las Grandes Ligas.

Esta es la primera vez que Springer es reconocido como Jugador de la Semana y el primer integrante de los Astros en lo que va de temporada.

Houston viene arrasando con los premios del Joven Circuito con el intermedista puertorriqueño Carlos Correa y el derecho Lance McCullers Jr. llevándose el Jugador y el Lanzador del Mes de mayo, respectivamente.

Ryon Healy pegó dos cuadrangulares para impulsar cinco carreras y respaldar a Sean Manaea en su cuarta apertura ganadora seguida, y los Atléticos de Oakland ganaron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Healy, que fijó un récord personal de carreras, pegó un vuelacercas de tres carreras e impulsó otras dos en el cuarto, en su segundo juego con varios batazos tras lograrlo por primera vez el sábado contra los Nacionales de Washington en partido de interligas.

El bateador designado de los Atléticos lleva 13 imparables en lo que va de temporada.

El tercera base Josh Donaldson no perdió el tiempo en recordar a los aficionados de los Atléticos lo que se están perdiendo, al pegar un doble remolcador en el primer episodio para Toronto antes de verse ponchado al final del juego.

Manaea (5-3) ponchó a siete en seis entradas, en las que permitió dos carreras y cuatro imparables. Amplió la racha de victorias más larga de su carrera.

El dominicano Santiago Casilla, el tercer relevista de los Atléticos, cerró para su noveno rescate en 11 oportunidades.

Justin Smoak pegó su decimoquinto cuadrangular en el octavo ante Liam Hendriks para los Azulejos, que no pudieron hacer suficiente para apoyar a J.A. Happ (0-4).

De nuevo, el cubano Yonder Alonso fue el bate latino destacado de los Atléticos al irse de 4-2 con una anotada, mientras que los Azulejos tuvieron al venezolano Ezequiel Carrera que se fue de 2-1 y pisó una vez la registradora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos