Baloncesto

Aprueban movida de los Caciques a Isabela

El equipo ahora serán los Gallitos

Humacao

PUBLICIDAD

En una movida que no tiene precedente, los Caciques de Humacao se convertirán en los Gallitos de Isabela, luego de que Daniel Maes entregara la franquicia al ahora nuevo apoderado del equipo, José Pérez Villanueva.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) se reunió durante los pasados días para decidir el futuro de los Caciques, luego de suspender a Maes por no reportar un cheque de $15,000 que recibió como parte del cambio que envió a Álex Galindo a los Vaqueros de Bayamón. La franquicia recibió una cantidad de dinero de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico (AJBPR) para ayudar a pagar las deudas que tenía el equipo con varios de sus jugadores.

Tras la suspensión, el apoderado venezolano se vio forzado a vender la franquicia y de ahí surgió Pérez Villanueva como el comprador interesado. En la reunión de la liga, mudar el equipo a Isabela fue una opción real.

Pérez Villanueva ya cuenta con el apoyo del alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri y con la instalación deportiva en el Coliseo José “Buga” Abreu.

Esta movida significa que Flor Meléndez será contratado nuevamente como el dirigente del equipo. Tras empezar 7-2 y lograr la victoria número 600 en el BSN, los Caciques perdieron nueve de sus próximos 10 partidos y Meléndez renunció para dar un alivio económico al equipo.

Recomendados

En lo que va de la temporada como los Caciques de Humacao, el equipo tiene marca de 9-15 y está novenos en la liga. Se encuentran a medio juego de los Brujos de Guayama para la última posición de postemporada y 2.5 juegos detrás de los Atléticos de San Germán para la cuarta posición.

La franquicia de los Gallitos de Isabela no participa desde la temporada 2011, cuando el equipo terminó con marca de 10-20. En 2010, alcanzaron la postemporada con récord de 11-18. Ese equipo fue un traslado de los Criollos de Caguas de 2009.

El primer juego de los nuevos Gallitos será este próximo domingo contra los rivales del oeste Piratas de Quebradillas en Isabela.

Tags

Lo Último