Deportes

Golea PRFC para llevarse primera victoria en liga

Lograron mandar a guardar tres balones

Con goles de Giuseppe Gentile, Héctor “Pito” Ramos y Jairo Puerto, el Puerto Rico FC venció a FC Edmonton 3-0 en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, para obtener su primera victoria de este año en la North American Soccer League (NASL).

Esta fue la ventaja más amplia en la historia del equipo y la tercera vez que los naranjas anotan tres goles.

Fue un comienzo lento en el que ambos equipos se medían uno al otro. Puerto Rico FC dominó sobre 60% de la posesión en el primer tiempo y en cuestión de minutos tomaron una ventaja de dos goles.

Recomendados

En el minuto 25′, Yuma envió un pase de larga distancia desde el arco que Pito cabeceó hacia Gentile.

El delantero corrió el final del último tercio del campo para llegar hasta el área para rematar desde el lado izquierdo y tomar la ventaja.

Tres minutos más tarde Gentile puso presión a la defensa de Edmonton, pero esta vez pasó el balón a Pito, quien se encontraba cerca del punto penal y con su tiro duplicó la ventaja.

En el segundo tiempo los naranjas salieron con la misma intensidad y no esperaron mucho para abonar a la ventaja. En el minuto 52′, Jairo Puerto recuperó el balón en la mitad de Edmonton.

El hondureño, quien anotó para su selección nacional el sábado pasado, usó su tenacidad para llegar al área y envió un potente tiro al fondo de la red para llevar la ventaja a 3-0, el cual fue el marcador final.

Esta fue la segunda blanqueada de la temporada y primera desde el 25 de marzo, cuando el PRFC se enfrentó al New York Cosmos.

El Puerto Rico FC celebrará el PRFC Ball Night el próximo sábado, 10 de junio, cuando reciba al San Francisco Delta en el Juan Ramón Loubriel.

Los primeros niños y niñas en entrar al estadio recibirán un balón gratis. Los boletos ya están disponibles en PRTicket.com, puertoricofc.com/tickets o llamando al 787-722-PRFC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos