Deportes

Murray vence a del Potro en Roland Garros

Derrotó al argentino en tres sets seguidos

El primer preclasificado Andy Murray venció al argentino Juan Martín del Potro hoy en un match mucho más parejo de lo que parece indicar el puntaje en sets corridos, para avanzar a la cuarta ronda de Roland Garros (Abierto de Francia).

Murray superó a del Potro, 29no preclasificado, por 7-6 (8), 7-5, 6-0 hoy en la cancha Philippe Chatrier. El match de tres horas era una revancha de la final olímpica Río 2016, también ganada por Murray.

Del Potro tuvo cuatro set points en el primer set, pero los perdió todos, incluso con una doble falta cuando llevaba ventaja de 7-6 en el tie break.

Recomendados

Murray ha ganado tres torneos de Grand Slam y fue finalista el año pasado en el torneo sobre arcilla en Roland Garros.

Del Potro fue campeón del U.S. Open en 2009. Jugaba el Abierto de Francia por primera vez desde 2012 debido a una serie de operaciones en la muñeca izquierda.

El croata Marin Cilic también avanzó al derrotar al español Feliciano López por 6-1, 6-3, 6-3 en el estadio Roland Garros en París.

Cilic, séptimo preclasificado, perdió el primer game pero luego ganó ocho consecutivos para tomar el control completo del duelo contra López.

López, de 35 años, había vencido a Cilic dos veces antes en cancha de arcilla —sus únicas victorias contra él— pero nunca se vio en capacidad de vencer al croata en la cancha Suzanne Lenglen.

En la rama femenina, la tercera preclasificada Simona Halep pasó con una victoria por 6-0, 7-5 sobre la rusa Daria Kasatkina.

La rumana liquidó el primer set en 27 minutos al quebrar siete veces el servicio de Kasatkina.

Halep, que llegó a la final en 2014, enfrentará a la española Carla Suárez Navarro en la próxima ronda.

Momentos antes, la novena preclasificada Agnieszka Radwanska, de Polonia, quedó fuera del torneo tras perder ante la francesa Alize Cornet por 6-2, 6-1 en la tercera ronda.

Radwanska había ganado siete de sus ocho partidos anteriores, incluso el único en arcilla —durante el Abierto de Francia de hace nueve años— pero esta vez fue totalmente superada por su rival.

Tags

Lo Último

Te recomendamos