Baloncesto

Leones opacan debut de Barea como dirigente

El equipo de Ponce venció a los Indios por diez puntos.

Unos aguerridos Leones de Ponce opacaron el debut de José Juan Barea como dirigente, al imponerse 92-82 sobre los Indios de Mayagüez, en la acción del jueves, del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Ponce contó con una gran labor ofensiva de Mike Harris, quien anotó 31 puntos y ocho rebotes en 36 minutos de juego.

Los Leones comenzaron con un avance en el primer parcial de 9-0 que los alejó en el marcador 15-5, lo que provocó que Barea pidiera un tiempo técnico para organizar su ofensiva. Los Indios reaccionaron, pero no pudieron con el empuje ofensivo de los visitantes para terminar el segmento 30-20.

Recomendados

Al comenzar la segunda mitad, el delantero fuerte de la tribu, David Laury encestó dos canastos en la pintura para acercar a los locales 43-44. Laury anotó diez puntos en el parcial, pero no fueron suficientes para alcanzar a los sureños quienes terminaron el periodo 63-68.

El delantero fuerte terminó la noche con un doble doble de 22 puntos y 11 rebotes.

En los últimos diez minutos de acción, los indígenas tomaron una ligera delantera de un punto (71-70), pero los felinos sacaron sus garras y lograron un avance de 14-0, que les dió la delantera definitiva del encuentro.

Esta fue la quinta derrota de los mayagüezanos de forma consecutiva, para colocar su marca en 7-15. Mientras, Ponce mejoró su récord a 11-12.

“Mucho crédito al equipo de Ponce. Mike Harris se encargó de ellos en los momentos difíciles. Tenemos muchas cosas que trabajar, pero estoy muy contento con los muchachos. Tuvimos muchos momentos buenos durante juego, pero en definitiva no fue nuestro mejor partido”, expresó el nuevo dirigente de la tribu.

“Ahora tenemos dos días para trabajar y jugarle mejor a Ponce en su cancha. Ya me siento como se sienten los coaches”, agregó Barea.

El próximo compromiso de los Indios será el domingo, 4 de junio, cuando visiten a los Leones en el Auditorio Juan Pachín Vicens de Ponce, desde las 7:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos