Lindor y Correa, al frente en votación de Juego de Estrellas

Los boricuas son los líderes en la posición de campocorto

Por Christian Fuentes

La posición de campocorto para el Juego de Estrellas en la Liga Americana es dominada por puertorriqueños. Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y Carlos Correa de los Astros de Houston encabezan las votaciones en la posición para el partido, que será en el Marlins Park de Miami el próximo 11 de julio.

La MLB reveló los primeros resultados de la votación y salió que Lindor tiene una amplia ventaja en campocorto sobre Correa. El cagüeño registró 602,238 votos en el primer informe de los votos. Solamente Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles (776,937) y Aaron Judge de los Yankees de Nueva York (730,438) tienen más votos que Lindor en la Liga Americana. Lindor ha registrado una sólida temporada, su tercera en las Grandes Ligas. Es el líder en cuadrangulares entre campocortos con 11 y tiene promedio de .276. También el el máximo jonronero de los Indios en lo que va de la temporada. Lindor terminó segundo en la votación de novato del año detrás de Correa en 2015, fue el Guante de Oro y Guante Platino en 2016.

Por otro lado, Correa es uno de los jugadores más calientes de las Grandes Ligas. Tuvo un comienzo lento en la temporada, pero se recuperó para entrar a la acción de hoy con promedio de .309 (líder entre los campocortos de la Liga Americana), ocho jonrones y 31 remolcadas. El campocorto es parte del equipo de los Astros, que tiene el mejor récord en las Grandes Ligas con 37-16.

Lindor y Correa son los únicos puertorriqueños entre los mejores cinco en votos de la Liga Americana. En la Liga Nacional, Javier Báez de los Cachorros de Chicago se encuentra segundo en la votación (474,119) para el Juego de Estrellas en segunda base, detrás de Daniel Murphy (669,643). Yadier Molina está tercero entre los receptores de la Liga Nacional, con 303,857 votos. Les gana Buster Posey de los Gigantes de San Francisco y Willson Contreras de Cachorros de Chicago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo