J.J. Barea será el dirigente de los Indios de Mayagüez

Su primer juego será este próximo jueves

Por Christian Fuentes

En una movida que tomó por sorpresa al mundo del básquet boricua, los Indios de Mayagüez anunciaron que  el enebeísta José Juan Barea será el nuevo dirigente. El armador de los Mavericks de Dallas tomaría las riendas para los últimos 15 juegos de la serie regular.

La oportunidad surgió luego de que el equipo despidiera al dirigente Bobby Porrata. Los Indios tienen marca de 7-14 y están en el último lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, están a 1.5 juegos de una plaza de postemporada.

“Faltan unos permisos y cosas así, pero seguimos hablando con la Federación (de Baloncesto) y con mi agente, a ver si se puede dar”, dijo Barea a El Calce antes de que se hiciera oficial la movida.

Sería la primera experiencia de Barea como técnico de un equipo profesional. Tuvo que recibir permiso de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Recibió el visto bueno, con la condición de que tomara unos cursos técnicos para certificarse. Dirigir a los Indios no conflige con su preparación para la temporada de NBA.

Anteriormente, Barea había indicado que no iba a estar activo para jugar con la selección de Puerto Rico, después de varios años representando la isla en el pasado ciclo olímpico. La libertad que tiene este verano le permitió aceptar el rol con la franquicia de los Indios

Barea comenzó su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 2001 con los Indios, el equipo de su pueblo natal. Después de dos temporadas en Mayagüez, jugó de nuevo en el BSN en 2006 con los Cangrejeros de Santurce. Ese año, Barea ayudó a los Cangrejeros a alcanzar la serie final, donde fueron vencidos por los Criollos de Caguas.

El primer juego de Barea como el mandamás de los Indios sería este próximo jueves, cuando se midan ante los Leones de Ponce en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo