Sugar Díaz consigue el salvado en victoria de los Marineros

Derrotaron a los Nacionales, 4-2

Por Christian Fuentes

El relevista puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz hizo un victorioso regreso a la novena entrada. El boricua permitió un imparable  y cerró la puerta con el salvado en la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Nacionales de Washington, 4-2.

Los Nacionales tomaron ventaja de 2-0 en la quinta entrada, impulsado por un cuadrangular solitario de Anthony Rendón. Sin embargo, el golpe grande vino en la sexta entrada, cuando el dominicano Nelson Cruz conectó un cuadrangular de tres carreras que rápidamente le dio la ventaja a los Marineros de 3-2. Seattle añadió otra carrera en la séptima entrada gracias a un sencillo remolcador de Robinson Canó. Para Cruz, es el cuadrangular número 12 de la temporada y aumentó su total de remolcadas a 40.

El abridor de Seattle Ariel Miranda trabajó cinco entradas, permitió dos carreras, ponchó a cuatro y entregó tres bases por bolas.

Díaz fue el sexto lanzador del partido para los Marineros. Entró en la novena entrada y consiguió el salvado a pesar de permitir un imparable. No logró ponches, pero tampoco entregó boletos.

Para el boricua Díaz, es el octavo salvado de la temporada y el primero en varias semanas. La semana pasada, el derecho fue removido del puesto de cerrador y los Marineros y el dirigente Scott Servais trabajan con un grupo de lanzadores como cerradores según la situación de cada juego. El puertorriqueño inició la temporada como el cerrador tras una impresionante campaña de novato en 2016.

Díaz indicó que trabajaría con el dirigente de lanzadores de los Marineros Todd Stottlemyre para arreglar varios asuntos técnicos, para eventualmente regresar como cerrador. La entrada sin permitir carreras que lanzó ante los Nacionales ayudó bajar su promedio de eficiencia a 4.19 en lo que va de la temporada 2017.

Con la victoria, los Marineros evitaron la barrida en manos de los Nacionales en Washington. Seattle mejoró a marca de 21-27.

Loading...
Revisa el siguiente artículo