Deportes

Cavaliers ponchan su pase a las finales

Cleveland humilla a los Celtics en el quinto partido de la final del este para asegurar otra serie final de la NBA

(Elise Amendola/AP)

PUBLICIDAD

Los Cavaliers de Cleveland defenderán su campeonato. Por tercer año consecutivo, avanzaron a las finales de la NBA al vencer a los Celtics de Boston, 135-102, en el quinto juego de la serie final de la Conferencia Este. Celveland ganó la serie, 4-1.

Los Cavs salieron rápido a buscar la eliminación al dominar, 14-5 después de apenas cuatro minutos del primer parcial. Al finalizar el periodo, Cleveland estableció un nuevo récord de franquicia en la postemporada con 43 puntos y ganaban por 16. LeBron James terminó con 18 puntos en la mitad

Boston no pudo hacer mucho para contener el ataque ofensivo de Cleveland, quien ganaba 75-57 en el mediotiempo, al tirar 59 % de campo.

En el tercer parcial, LeBron se convirtió en el máximo anotador en la historia de la postemporada de la NBA, tras superar a Michael Jordan, con 5,989 puntos. Cleveland tuvo un tercer paricial de 34-17, para despegarse, 109-74.

El último parcial era puro trámite para los Cavaliers que llegaron a las finales por cuarta ocasión en la historia de la franquicia.

Recomendados

James terminó con 35 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en la victoria de los Cavs. Kyrie Irving aportó 24 puntos y siete asistencias, mientras que Deron Williams contribuyó 14 puntos del banco.

Avery Bradley fue el mejor anotador de los Celtics, con 23 puntos en la derrota de eliminación de Boston.

En la serie final, los Cavaliers enfrentarán a los Warriors de Golden State por tercer año consecutivo. Es la primera vez en la historia de la NBA que los mismos equipos se enfrentan en las Finales de la NBA por tres temporada al hilo. Durante la serie regular, los equipos ganaron un partido cada uno.

Tags

Lo Último