Indios despiden a Bobby Porrata como dirigente

El técnico laboraba en su primer temporada con el equipo

Por Christian Fuentes

La franquicia de los Indios de Mayagüez anunciaron que su dirigente Bobby Porrata fue relevado de sus funciones como el mandamás del equipo. La decisión se anunció luego de que el equipo perdiera ante los Cariduros de Fajardo, 83-82, el pasado martes.

“Bobby hizo un buen trabajo con el equipo, pero en estos actuales momentos entendemos que el equipo necesita una reacción en donde podamos sacar más victorias que derrotas. Entre hoy y mañana ya debemos saber quién será el nuevo entrenador del equipo”, indicó el gerente general de los Indios Franklin Román al sitio web oficial del equipo.

Tras su más reciente derrota, los Indios ahora tienen marca de 7-12 y están últimos en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en lo que va de la temporada 2017. El asistente dirigente de Porrata, Alfredo Vélez, tomará el mando de los Indios de forma interina en lugar del cesanteado mandamás.

Este fue la primera temporada de Porrata como dirigente de los Indios después de varias campañas al mando en los Atléticos de San Germán. Reemplazó a David Rosario, quien solamente duró una temporada con el equipo. Antes de eso, los Indios disfrutaron del trabajo Eddie Casiano, quien fue el dirigente desde 2009 hasta 2015. El excanastero llevó al equipo a la postemporada en tres ocasiones y los guió al campeonato del BSN en 2012, el primero en la historia de la franquicia.

Mayagüez está último, pero no lejos de una posición de postemporada. Están virtualmente empatados con los Vaqueros de Bayamón (9-14), Atléticos de San Germán (9-14) y Caciques de Humacao (8-13) para la séptima posición. Bayamón y San Germán se encuentran en los últimos dos puestos de postemporada por tener más partidos completados y más victorias.

El próximo juego de los Indios será este próximo jueves cuando visiten a los Caciques de Humacao en la Ciudad Gris.

Loading...
Revisa el siguiente artículo