Baloncesto

Cariduros salen airosos ante unos aguerridos Indios

El equipo de Fajardo venció a Mayagüez por un punto.

PUBLICIDAD

Un avance ofensivo 8-0 de unos aguerridos Indios de Mayagüez, en los últimos tres minutos de juego, no impidió que los Cariduros de Fajardo salieran airosos 83-82, en la acción del martes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), celebrada en el Coliseo Tomas Dones de Fajardo.

Con el partido 79-71 a favor de los locales, la tribu logró igualar las hostilidades con cinco puntos de Omar Alvarado. Acto seguido, Shawn James encestó un canasto en la pintura para que Fajardo tomara la delantera 81-79, pero Alvarado ripostó con un bombazo de tres puntos que colocó a Mayagüez un punto arriba sobre Fajardo.

Luego, James recibió una falta personal de Laury que lo llevó a la línea de tiro libre donde encestó ambos canastos y viro el marcador 83-82.

Los Indios tuvieron un frío comienzo en los primeros cinco minutos de juego, pero lograron reaccionar con un ataque ofensivo de 16 puntos, liderado por el delantero fuerte David Laury con 7 tantos.

Al comenzar el segundo parcial los locales reaccionaron con un avance 5-0, producto de una güira de Filiberto Rivera y un canasto de tres puntos de Larry Ayuso, que provocó que el técnico del quinteto mayagüezano, Bobby Porrata pidiera tiempo para organizar su estrategia de juego.

Recomendados

Entonces, la tribu despertó con siete puntos combinados de Quinton Dooggett y Omar Alvarado para igualar las hostilidades a 29.

En los últimos minutos de la primera mitad, Carlos Arroyo y Damion James se encargaron de liderar la ofensiva oriental con ocho puntos combinados, para culminar el parcial 40-33.

Con una ventaja de 15 puntos en el tercer periodo a favor de los Cariduros, la tribu volvió a reaccionar con un ataque ofensivo de 13-0 que fue crucial para acercar a los mayagüezanos 62-61 al concluir los primeros 30 minutos de acción.

David Laury y Alvarado fueron las bujías ofensivas de los Indios, con 22 y 19 puntos respectivamente. Mientras, Fajardo conto con una gran labor ofensiva de Damion James que aportó 14 tantos y 12 rebotes.

Con la victoria, Fajardo se mantiene en la segunda posición con marca de 14-7. Entre tanto, Mayagüez cae al sótano con foja de 7-12.

Los indígenas regresan al tabloncillo este jueves, 25 de mayo, cuando visiten a los Caciques en el Humacao Arena desde las 8:00 de la noche.

Tags

Lo Último