La NBA se acerca para obtener la tercera parte entre Cavs y Warriors en la final. Los Cavaliers de Cleveland pusieron a los Celtics de Boston al borde de la eliminación y remontaron de un déficit de 16 puntos para vencer a los Celtics, 112-99. Extienden su ventaja de la final del este a 3-1.
Boston comenzó el partido del mismo modo en el que terminaron el anterior. Jugaron con mucha energía e intensidad en el lado defensivo. La ventaja más grande de los Celtics fue de 49-33 en el segundo parcial. Ayudó que LeBron James cometió cuatro faltas personales. Sin embargo, los Cavs remontaron para bajar la ventaja a 10 en la mitad, 57-47.
PUBLICIDAD
En el tercer parcial, se dio el show de Kyrie Irving. El estelar armador de los Cavs anotó 21 puntos en el tercer parcial y Cleveland borró la desventaja con un parcial de 40-23 para tomar la ventaja después de tres parciales, 87-80. De ahí, no miraron hacia atrás. LeBron James tuvo una mejor segunda mitad y ayudó a Irving cerrarle la puerta a los Celtics, rumbo a victoria en el cuarto partido de esta serie.
Irving terminó con 42 puntos, mientras que James anotó 34 para liderar a los Cavaliers. Por los Celtics, Avery Bradley fue el mejor anotador con 19 puntos. Jae Crowder contribuyó 18 puntos, mientras que el dominicano Al Horford terminó con 16.