Mónica Puig vuelve a la ruta ganadora

La Pica Power pasó a la segunda ronda de Estrasburgo

Por Christian Fuentes

La tenista puertorriqueña finalmente volvió a saborear la victoria, cuando derrotó a la estadounidense Julia Boserup en sets consecutivos en la primera ronda del torneo de Estrasburgo. El marcador final fue de 6-1 y 6-0.

Puig dominó en su servicio. Logró ocho aces y ganó 84% de su primer saque contra Borusep. A la boricua le tomó apenas 48 minutos para derrotar a su oponente en este partido inicial. Borusep clasificó al torneo en la fase preliminar.

El triunfo rompe una mala racha de tres derrotas consecutivas para Puig. Su última victoria vino el pasado mes de abril, cuando Puig derrotó a Katerina Siniakova en el torneo Family Circle Cup de Charleston, Carolina del Sur.

La campeona olímpica entró al torneo como la número 40 clasificada de la WTA. Con la victoria, mejoró su récord de 2017 a 11-11.

El torneo de Estrasburgo cobra mucho significado para la tenista. En 2014, la boricua consiguió la primera victoria de un torneo en su carrera cuando ganó el título de Estrasburgo. Durante el torneo, Puig no perdió un set. La Pica Power venció a Silvia Soler Espinosa en el partido final, 6-4 y 6-3.

Puig esperará a la ganadora del partido entre Viktorija Golubic y Kristyna Pliskova, quienes jugarán en horas tempranas del lunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo