Deportes

Miguel Cotto se separa de Roc Nation Sports

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto ya no será representado por la agencia Roc Nation Sports, apoderada por el rapero Sean “Jay-Z” Carter. La cadena ESPN indicó que se trató de un asunto financiero y ambos lados decidieron llevar a cabo una separación amistosa tras dos peleas.

Cotto llegó a un acuerdo de tres peleas con Roc Nation en 2014, tras vencer por nocaut a Sergio Martínez. Esa victoria le dio a Cotto un título en una cuarta división, el primer puertorriqueño en lograr esa hazaña. Después de 13 años con Top Rank, el cagüeño se unió a Roc Nation. Desafortunadamente, el cagüeño solo tuvo dos peleas con la representación de la agencia, ambas en 2015. En junio de ese año, Cotto logró una fácil victoria de nocaut en el cuarto asalto contra Daniel Geale. Meses después, en noviembre, el boricua fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime.

Tras un largo receso por el año 2016, Cotto originalmente iba a regresar al cuadrilátero el pasado mes de febrero para enfrentar a James Kirkland. Sin embargo, una lesión de Kirkland provocó la cancelación de la pelea. Para el próximo mes de junio se había pautado una pelea contra Yoshihiro Kamegai, quien cuenta con récord de 27-3-2 con 24 nocauts. Pero la pelea nunca se anunció oficialmente, ya que faltaba la firma del puertorriqueño. La cadena que televisaría el combate, HBO, no quería mover adelante con la pelea al menos que Cotto tuviera una pelea más grande después.

Desde su receso de 2016, Cotto ha estado ligado para posiblemente enfrentar a peleadores como Timothy Bradley, Juan Manuel Márquez, Amir Khan y has una revancha contra Floyd Mayweather, Jr. Cotto actualmente tiene marca de 40-5 con 33 nocauts. En su carrera, que comenzó en 2001, el púgil boricua cuenta con victorias ante peleadores como Martínez, Zab Judah, Shane Mosley, Ricardo Mayorga, Antonio Margarito, Carlos “El Indio” Quintana y Paul Malignaggi entre otros.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último