José Altuve establece marca con dos dobles y dos triples

El venezolano fue clave en la victoria de los Astros

Por AP

José Altuve bateó dos triples y un par de dobles, Lance McCullers no permitió carreras por tercera salida consecutiva y los Astros de Houston blanquearon el miércoles 3-0 a los Marlins de Miami para barrera su serie de tres partidos.

McCullers (4-1) utilizó zapatillas con las iniciales y el número de José Fernández, el pitcher cubano de los Marlins que murió el año pasado en un accidente náutico. Ambos eran amigos desde que jugaban en la escuela secundaria en la zona de Tampa.

McCullers permitió tres hits en seis innings, y mejoró su efectividad a 2.65.

Altuve conectó sus dos primeros triples del año, agregó dos dobletes y una remolcada. George Springer impulsó las otras dos carreras con un sencillo en la sexta.

Los Astros (29-12) tienen el mejor récord en las mayores. El dominicano José Ureña (1-2) cargó con el revés a pesar de una buena labor de cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió una carrera limpia.

Ofensiva de los Rayas sentencia a los Indios

Jesús Sucre bateó un jonrón y remolcó dos carreras, Corey Dickerson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles por 7-4 a los Indios de Cleveland.

Sucre sacudió su vuelacerca en la novena entrada, ante el relevista Shawn Armstrong, e impulsó otra carrera con un doblete en la segunda ante el abridor Josh Tomlin (2-5).

Dickerson conectó su tercer jonrón en dos días, mientras que Logan Morrison sumó otro bambinazo solitario por Tampa Bay, que cerró una gira por Boston y Cleveland con marca de 4-2.

Alex Cobb (4-3) permitió tres carreras y seis hits en siete innings para apuntarse el triunfo.

Por los Rays, el venezolano Sucre de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0 y José Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo