Deportes

Lindor y Correa al frente de sus equipos

Tras un mes y medio de la temporada regular de MLB, los astros boricuas encabezan sus respectivas novenas

Solamente ha pasado un mes y medio de la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas, pero los campocortos boricuas Carlos Correa y Francisco Lindor  se han establecido como partes vitales del éxito de sus equipos en lo que va de la campaña.

En el caso de Correa con los Astros de Houston, es una historia de superar un comienzo lento. El campocorto llegó al pasado 9 de mayo contra los Bravos de Atlanta con promedio de .263. Desde ese entonces, comenzó a calentar. Subió su promedio de .288 y ahora tiene cinco cuadrangulares y 22 remolcadas. De esas 22, 17 vinieron en los últimos 17 partidos. A pesar del comienzo frió, Correa está empatado para segundo en el equipo en remolcadas y está a una del líder Marwin González.El equipo de los Astros pudo superar el inicio de Correa y ahora mismo poseen el mejor récord de las Grandes Ligas, con 27-12.

“Tenemos un equipo completo. Los lanzadores han hecho un gran trabajo y el cuadro ha sido sólido. Jugamos como una unidad y somos como hermanos”, comentó Correa a la cadena ESPN.

Recomendados

La habilidad y trabajo del primer escogido del sorteo de nuevo ingreso 2012 es suficiente para ganarse el respeto de sus compañeros veteranos.

“Él es muy talentoso ylogrará grandes cosas para en este deporte. Ojalá se mantenga saludable para que pueda traer mucho gozo para Puerto Rico”, expresó Carlos Beltrán, su compañero de equipo en Houston.

Por otro lado, Lindor se ha establecido como la figura principal en los Indios de Cleveland. Tras 37 juegos en lo que va de la temporada. Es el líder en cuadrangular (9), dobles (11), imparables (41) y segundo en remolcadas con 21. Además de eso, continúa su excelente trabajo defensivo en el campocorto y se ve encaminado a ganar su segundo Guante de Oro.

Los Indios apenas jugan para 5-5 en los últimos 10 juegos y cayeron al segundo lugar en la división central de la Liga Americana. Sin embargo, los expertos tienen a Cleveland como los favoritos de esa división, en parte por el progreso y la producción de Lindor.

El poder que ha mostrado Lindor al plato no fue esperado tan pronto esta temporada. En lo que va de 2017, el campocorto tiene nueve cuadrangulares en 37 partidos. En 2016, Lindor no conectó su noveno hasta el juego número 72 de la campaña. En su año novato 2015, le tomó 82 partidos para conectar su noveno jonrón.

Correa y Lindor encabezan un debate en Puerto Rico sobre cuál de los dos campocortos prefieren. Ese debate será concreto durante la votación para el Juego de Estrellas, donde ambos boricuas pelearán por la posición del campocorto titular de la Liga Americana. Hay mucha competencia en esa posición, con Xander Bogaerts, Didi Gregorius, Alcides Escobar, Andrelton Simmons y Elvis Andrus entre otros en la contienda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos