Deportes

Entrega de chaqueta a Derek Jeter fue idea de Carlos Beltrán

El excompañero de equipo en los Yankees estuvo encargado el acto ceremonial

En el momento en el que los Yankees de Nueva York honraron al legendario excampocorto Derek Jeter en la ceremonia de retiro de número, Jeter tuvo un momento especial que involucró al toletero puertorriqueño Carlos Beltrán. Se trata de que el boricua hizo la entrega ceremonial de la chaqueta del Monument Park. Fue el cumplimiento de una idea que Beltrán tuvo desde hace un tiempo.

Durante su tiempo con los Yankees, que fueron dos temporadas y media, Beltrán sugirió que en las ceremonias se hiciera una entrega especial de la chaqueta. Por ser el que originó la idea, fue Beltrán quien tuvo la dicha de entregar la chaqueta a Jeter. En ese momento, fue anunciado y salió con a presentar a Jeter con el saco y ambos compartieron un abrazo. Beltrán fue compañero de Jeter en los Yankees para su última temporada en 2014.

“Me sorprendió al decirme que yo le presentaría la chaqueta a Jeter. No sólo tuve la oportunidad de jugar con Jeter un año, sino que ahora tuve el privilegio de darle su chaqueta; fue increíble. Fue especial que me dieran esa oportunidad”, comentó Beltrán a MLB.com.

Recomendados

Con el retiro del número 2 de Jeter, los Yankees ahora tienen 22 números inmortalizados en el Monument Park. También están retirados el 1 (Billy Martin), 3 (Babe Ruth), 4 (Lou Gehrig), 5 (Joe DiMaggio), 6 (Joe Torre), 7 (Mickey Mantle), 8 (Bill Dickey y Yogi Berra), 9 (Roger Maris), 10 (Phil Rizzuto), 15 (Thurman Munson), 16 (Whitey Ford), 20 (Jorge Posada), 23 (Don Mattingly), 32 (Elston Howard), 37 (Casey Stengel), 42 (Mariano Rivera), 44 (Reggie Jackson), 46 (Andy Pettite), 49 (Ron Guidry) y 51 (Bernie Williams).

Una de las razones por las que Beltrán tuvo la idea de entregar chaqueta a Jeter es por algo que aprendió en su tiempo con los Cardenales de San Luis. En los homenajes especiales del Salón de la Fama de los Cardenales en el Busch Stadium, entregan chaquetas rojas a los miembros y honrados.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos