El puertorriqueño Javier Culson, medallista de bronce en Londres 2012, partió hacia Shanghai (China), para competir este sábado en la primera parada oficial del evento de los 400 metros vallas de la Liga Diamante, que ganó en la temporada de 2012 al 2013.
Según detalla el programa de la Liga Diamante en su portal oficial, Culson se enfrentará al medallista de oro en Río 2016, el estadounidense Kerron Clement, y al ganador de la presea de bronce, el turco-cubano Yasmani Copello.
PUBLICIDAD
Clement viene de cronometrar 49,40 en Doha, Qatar, donde el evento de los 400 metros vallas se añadió a la parada de la Liga Diamante, pero no sirvió para puntos.
Copello, por su parte, correrá su primera carrera oficial en la ciudad china.
Otros vallistas que verán acción, son el keniano Nicholas Bett, el suizo Kariem Hussein, el estonio Rasmus Mägi, el chino Shuo Shang, el sudafricano L.J. Van Zyl y el jamaiquino Annsert White.
El mejor récord de esta temporada 2017 está en manos del qatarí Abderrahaman Samba, quien el pasado marzo cronometró 48,31 segundos.
La carrera del sábado está pautada para comenzar a las 07.03 hora local.
PUBLICIDAD
Además, será la primera prueba de Culson desde que finalizó tercero en los Drake Relays, que se celebraron en la ciudad de Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, donde registró tiempo de 49,78 segundos.
Después de Shanghai, las próximas paradas son Oslo (15 de junio), Estocolmo (18 de junio), Londres (9 de julio) y Zurich (24 de agosto). El 6 de julio habrá una parada en Lausanne, Suiza, pero no es válida para puntos.
Culson, subcampeón del mundo en 2009 y 2011, buscará ganar su tercer título en la Liga Diamante tras dominar las ediciones de 2012 y 2013. El pasado año cargó con el subcampeonato.