Criollas sacan mollero toman ventaja de 2-0 ante Valencianas

Las tricampeonas del voleibol femenino consiguieron victoria en la carretera para establecer ventaja sólida en luego de dos juegos de la serie final de la LVSF

Por Christian Fuentes

Las Criollas de Caguas ya están a mitad de camino para su cuarto campeonato al hilo. Vencieron a las Valencianas de Juncos en cuatro sets para tomar ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Caguas salió rápido al ataque en el primer set. Lograron ventaja de 4-0 en un abrir y cerrar  de ojos. Eso provocó un tiempo pedido temprano por Juncos. En medio del parcial, las tricampeonas extendieron a 8-4. Caguas se mantuvo constante en su ataque y se establecieron con ventaja de 16-12. Nunca rindieron esa ventaja y se llevaron el primer set, 25-20.

En el segundo set, las Valencianas salienton mejor. Establecieron ventaja de 8-7 en los momentos iniciales del periodo. Mantuvieron la presión para acercarse a ganar el set en 21-16. Caguas se acercó a 20-23, pero Juncos logró los dos puhntos para ganar el set y empatar el partido, 1-1.

Las Criollas volvieron a su paso en el tercer parcial, al abrir delantera de 15-9. Mantuvieron el pie en el acelerador y simplemtne dominaron a las Valencianas en el tercer set, 25-15.

En el cuarto set, los sextetos comenzaron empatados, 8-8, pero las Criollas lograron cinco puntos consecutivos para despegarse, 13-8. El avance en el tiempo técnico fue de 8-1 para establecer dominio de 16-9.

Por otro lado, Paulina Prieto consiguió 17 puntos en la derrota, mientras que Yarimar Rosa, Tara Mueller y Paige Tapp aportaron 10 puntos cada una.

Loading...
Revisa el siguiente artículo