Deportes

El hermano de Carlos Correa se destaca en el béisbol universitario

Jean Carlos tuvo una gran temporada en su primer año en Alvin Community College

Si piensas que un Correa en el béisbol profesional fue suficiente, todavía falta. Pendiente a un posible futuro en las Grandes Ligas, el hermano menos de Carlos Correa, Jean Carlos, se ha distinguido en el ámbito del béisbol colegial. Jean Carlos, de 18 años, juega para Alvin Community College en Texas y cursa su primer año de universidad.

En 52 partidos, Correa batea para promedio de .344, con tres cuadrangulares, 34 carreras remolcadas y 34 anotadas. El hermano menor de Carlos juega segunda base para los llamados Dolphins. Jean Carlos es algo distinto físicamente, comparado con Carlos. El universitario mide cinco pulgadas menos que su hermano mayor. Pero ambos poseen la misma ética de trabajo. Jean Carlos conoce de su gran habilidad al bate. Sin embargo, constantemente mejora en su defensiva.

“Él tiene un enfoque profesional al bate que no se ve mucho. Puede batear de línea a línea”, dijo el dirigente de Alvin CC Jason Schreiber al diario Houston Chronicle.

Recomendados

Jean Carlos comenzó la temporada como el primer bate del equipo y por su dominio en el bateo, alcanzó a tercer bate en la alineación. Los Dolphins comenzaron el torneo de postemporada de Region XIV el pasado fin de semana.

El paso de Jean Carlos hacia una posible carrera de Grandes Ligas es distinto al de Carlos. El campocorto de los Astros fue preparado desde niño para alcanzar la MLB y así los hizo a los 21 años en 2015, tres años después de ser escogido primero en el sorteo de nuevo ingreso 2012 por Houston. Con Jean Carlos, sus padres insistieron que si el apodado “Yankee” iba a alcanzar las Grandes Ligas, sería a su propio paso.

“Siempre supimos que Yankee iba a sentir mucha presión. Pero con él, no hubo apuros como lo fue para Javy (Carlos)”, indicó su madre Sandybel Oppenheimer.

Se entiende que para el próximo año, Jean Carlos se transfiera a una universidad División I. Los padres indicaron que ahora seguirán al segunda base rumbo a las Grandes Ligas. “Ahora le toca el turno a Yankee”, comentó la madre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos