Deportes

Pelotero es operado de sospechado cáncer

Fue puesto en la lista de lesionados por dolencia en la ingle

El lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh Jameson Taillon fue sometido a un procedimiento por lo que los médicos sospechan que era cáncer del testículo. Esto fue días después de quejarse de una dolencia en el área de la ingle y de varias probas médicas, que revelaron una anomalía.

“La cirugía de Tommy John, la operación de una hernia, una línea de 105 millas por hora que dio en mi cabeza dura y ahora este descubrimiento añade al fuego ardiente en mí y me inspira a ser mejor de lo que soy”, comentó Taillon en su cuenta de Twitter.

En la operación, uno de sus testículos fue removido. “Perdí parte de lo que me hace ‘hombre’, pero me siento más hombre que nunca por pasar por esto. Gracias a mi familia, a mi novia, a mis compañeros, los médicos, los fanáticos y a toda la organización de los Piratas por todo su apoyo”, indicó el lanzador de 25 años.

Recomendados

En lo que va de la temporada, Taillon ha lucido bien. El derecho tiene marca de 2-1 con promedio de eficiencia de 3.31 por los Piratas. Es su segunda temporada en las Grandes Ligas. El derecho comenzó  la temporadcomo el segundo lanzador en la rotación de los Piratas.

Taillon participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 con la selección de Canadá.

El derecho es el segundo lanzador de Grandes Ligas que es afectado por cáncer. Durante los entrenamientos primaverales, el abridor de los Rockies de Colorado Chad Bettis fue diagnosticado con cáncer por segunda vez. Cuando pensó que estaba libre de la enfermedad, le volvió y se encuentra en tratamientos. Para Bettis, al igual que Taillon, se desconoce cuando regrese al terreno de juego.

Bettis fue el líder en victorias para los Rockies en 2016 con 14. Logró 32 inicios por Colorado y terminó con eficiencia de 4.79.

Tags

Lo Último

Te recomendamos