Padres de Prichard somenten demanda de $50 millones contra médico del ring

La familia busca costear el tratamiento y cuido que el púgil necesita

Por Christian Fuentes

Richard Colón y su esposa Nieves Colón demandaron por $50 millones al doctor Richard Ashby, el médico que dio el visto bueno a que su hijo Prichard Colón siguiera peleando en su derrota por descalificación ante Terrel Williams en octubre de 2015. Los golpes recibidos en la parte de atrás de la cabeza resultaron en un desmayo y en caer en coma por 19 meses.

El doctor Ashby determinó que Colón podía continuar la pelea luego de que se quejara de dolores de cabeza, como resultado de los golpes ilegales de Williams.

“Cuando escuchas que alguien siente mareo por golpes en la parte de atrás de la cabeza, pues lo envías al hospital. De hecho, aumenta la preocupación, porque sabes que será golpeado en la cabeza por el resto de la pelea”, comentó Ari Casper, el abogado de la familia.

Los $50 millones es para cubrir los gastos de tratamiento y cuido de Prichard.

“El costo para cuidar a un paciente con la condición de Prichard es astronómico. Necesita cuido las 24 horas del día y su dolor y sufirmiento es inimaginale”, comentó Casper.

Los padres de Prichard no pierden esperanza de la eventual recuperación de su hijo, a pesar de lo que los médicos le dicen.

“Los doctores no nos dan esperanza. Dicen que tiene una marca negra en las pruebas de CT, que dicen que es imposible de recuperarse de eso”, comentó Richard Colón.

El 17 de octubre de 2015, Colón fue descalificado ante Williams luego de que le removieran los guantes después del noveno asalto. Colón tuvo que ser asistido para llegar al vestidor, donde eventualmente se desmayó y fue llevado al hospital.

En su carrera boxística, Colón tenía récord de 16-0 antes de su derrota contra Williams. Esa pelea también marcó como la primera vez que Colón fue tumbado a la lona en su carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo