Deportes

Dramática victoria de Yauco sobre Sabana Grande

Varios partidos fueron suspendidos por lluvia.

PUBLICIDAD

Dos anotaciones en la parte baja de la novena entrada decidieron la sensacional victoria de los Cafeteros de Yauco (7-11) con resultado 4-3 sobre los Petateros de Sabana Grande (6-12) en el único partido celebrado el domingo en la recta final de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

La jornada contó con once juegos suspendidos por lluvia en seis de las ocho secciones que componen la Liga.

Con la pizarra 3-2 a favor de Sabana Grande y un out, Delbert González conectó hit que niveló el encuentro y con las bases llenas, Emmanuel García realizó un toque que llevó al plato la carrera que le dio el triunfo a los yaucanos.

El desafío lo ganó en relevo Justin Ortiz, con 1.2 de episodios trabajados.  Entró en sustitución de Roberto Fabián Feliciano, quien lució imponente con seis ponches y apenas cuatro hits permitidos en siete y un tercio de entrada. Perdió el juego por los Petateros el lanzador José ‘Toté’ Vega.

La primera carrera del partido la consiguió Yauco en el mismo primer episodio, con doblete de José Vidro, hijo. Fue precisamente Vidro quien anotó la segunda vuelta en la séptima entrada, al aprovechar ‘passed ball’ de Luis Rodríguez.

Recomendados

En el octavo capítulo, error de los Cafeteros dio paso a la primera rayita de los Petateros en las piernas de Melvin Collazo. Luego, doblete de José Torré empujó par de carreras y colocó al frente a Sabana Grande con pizarra 3-2.

La sección Suroeste presenta una lucha interesante por dos puestos clasificatorios a la postemporada.  Peñuelas y Yauco comparten el tercer puesto, ambos con 7-11.  Mientras, Sabana Grande ocupa el último lugar, con 6-12.  De los tres equipos, uno quedará fuera de contienda y dos avanzarán a la próxima fase del torneo.  Tienen su boleto asegurado los Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Vega Alta en Cataño, San Sebastián en Añasco, Aguada en Mayagüez, Yabucoa en Humacao, Manatí en Vega Baja, Comerío en Cidra y Cayey en Aibonito.

Además, Gurabo en Loíza, Las Piedras en Juncos, Maunabo en San Lorenzo y Barceloneta en Utuado.

Partidos reasignados

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, informó que hoy lunes se publicará la lista de juegos reasignados para esta semana.

Tags

Lo Último